Blinded: la serie que demuestra que el amor y el trabajo no se deben combinar

Póster oficial de Blinded. / Disney Plus
Póster oficial de Blinded. / Disney Plus

Fartblinda es una adaptación de la novela homónima de Carolina Neurath, y que está inspirada en un caso real.

Blinded: la serie que demuestra que el amor y el trabajo no se deben combinar

Seguro en tu escuela habrás conocido a una pareja que parecía muégano en un inicio, para terminar odiándose tiempo después; y ese es el ciclo interminable que ha llevado a la idea colectiva de que estudios/profesión no deben mezclarse con amor. Esa idea fue la que inspiró a Jesper Harrie para crear Blinded, serie sueca que estará disponible para que la disfrutes desde el 17 de agosto de 2022.

Esta historia puede que te dé algunos aires de Yo soy Betty: La fea (1999), pues Bea Farkas es una joven periodista financiera que comete el error de entablar un amorío con el director de un banco importante, Peder Rooth. Por supuesto, él es un hombre casado, pero eso no parece importarles a ninguno de los dos.  

Si bien la relación parece funcionar, un día Bea recibe la instrucción de investigar el informe trimestral del banco, y aunque sabe que está enamorada de Peder, lo mejor es seguir manteniendo las apariencias y ser profesional ante todo. Esa decisión conlleva una serie de preguntas duras sobre las pérdidas crediticias del banco, generando actitudes extrañas en Rooth. Dudando de si está haciendo lo correcto, la periodista recibe una carta anónima en la que le informan que va por buen camino, pues Peder está ocultando más.

¿Vale la pena ver Blinded?

Conocida también como Fartblinda, la adaptación de la novela homónima de Carolina Neurath, y que está inspirada en un caso real, cuenta con dos temporadas de ochos episodios cada una que no han conseguido los mejores resultados. Y es que hablando francamente, la premisa en sí está bien pensada y ejecutada, donde encontrarás en los primeros seis episodios un thriller de suspenso con aires de comedia que resulta embriagador e intrigante. 

Tristemente el buen trabajo de la producción termina por decaer en los episodios finales de la temporada uno, que hasta cierto punto es una muestra de la toxicidad en el amor, pero que no logra sentirse acorde a la narrativa. Ahora bien, hay quienes han disfrutado realmente de la historia, y la describen como algo inesperado y entretenido, aplaudiendo el diseño de vestuario y las actuaciones principales.

Blinded se encuentra disponible en Disney Plus y Filmin, siendo protagonizada por Julia Ragnarsson, Matias Varela, Julia Dufvenius, Albin Grenholm, Vincent Wettergren y Christian Wennberg. @mundiario

Blinded: la serie que demuestra que el amor y el trabajo no se deben combinar
Comentarios