La Bella y la Bestia celebran su 30 aniversario con un especial en Disney Plus

La Bella y la Bestia: 30 Aniversario disponible desde el 24 de febrero. / Disney Plus
La Bella y la Bestia: 30 Aniversario disponible desde el 24 de febrero. / Disney Plus

Este nuevo musical es protagonizado por H.E.R., Josh Groban, Joshue Henry, Shania Twain, y otros intérpretes que dan vida al clásico de Disney.

La Bella y la Bestia celebran su 30 aniversario con un especial en Disney Plus

Si algo caracteriza a The Walt Disney Company son sus películas sobre princesas, género que se ha vuelto uno de los más icónicos en la historia del séptimo arte, y cuyo auge busca ser repetido con los live-actions de las mismas, siendo los más recientes el de Mulan (2022) y La Sirenita (2023). En medio de este apogeo es que se han cumplido 30 años del estreno de La Bella y la Bestia, un clásico infantil que es reimaginado en un nuevo musical.

Broadway presente en La Bella y la Bestia: 30 Aniversario

Este especial conducido por Rita Moreno (Amor sin barreras) tiene la peculiaridad de hacer una remembranza del clásico de Disney (explorando de paso algunos detalles poco conocidos de su elaboración) y lo combina con musicales que poco reinventan lo visto en la película, pero que consiguen transportar al espectador a una obra de broadway, pues los espectaculares montajes combinan a la perfección con el talento vocal del elenco.

Precisamente, es necesario hablar de los rostros que integran este audiovisual, comenzando por H.E.R. (Bella), cuya voz hace match a la perfección con la de Josh Groban (Bestia), quien encarna una canción original que permite ahondar en las emociones del personaje, y que seguro tocará un punto sensible para todos quienes han vivido un "amor imposible" o una ruptura demasiado reciente. 

El resto del elenco está conformado por Joshue Henry (Gaston), Martin Short (Lumière), David Alan Grier (Ding-Dong), Jon Jon Bríones (Maurice), Rizwan Manji (Le Fou) y Shania Twain (Mrs. Potts), quien estelariza un melancólico momento con la emblemática canción Beauty and the Beast (escrita por Howard Ashman y compuesta por Alan Menken), dándole su toque personal y cerrando con una emotiva dedicatoria a Angela Lansbury, la legendaria actriz de Hollywood que falleció en octubre de 2022, y que en la versión original dio vida a Mrs. Potts. 

Otra víctima del racismo impregnado en la sociedad 

A pocos días del estreno del musical, las publicaciones de Disney Plus para promover su llegada a la plataforma recibieron comentarios racistas en torno al cast principal, particularmente porque en su mayoría no son blancos. Si bien es cierto que tanto en la versión animada como el live-action los personajes son presentados de tal manera, parece ser necesario recordar que esta no es una nueva adaptación de la película de los 90's, simplemente es rendirle tributo, y cada uno de los y las intérpretes cumple con su rol.

En conclusión 

Realmente, este es un producto perfecto para disfrutar una noche con las luces apagadas, permitiendo adentrarse en una de las películas de princesas más taquilleras de la historia (cerca de 1000 millones de dólares), aunque seguramente los fans de Bella serán quienes más la disfruten, pues por momentos falta algo novedoso en su guión que no forje la idea de ver la versión original. Aunque puede que ese sea el objetivo inconsciente de la producción. @mundiario

Comentarios