American Crimen Story llega con lo crímenes más populares a Disney Plus

American Crimen Story / FX
American Crimen Story / FX
Los crímenes más pólemicos en la historia de Estados Unidos son revelados a través de las tres temporadas de la serie. 
American Crimen Story llega con lo crímenes más populares a Disney Plus

American Crime Story es una serie que reúne las historias de los crímenes más conocidos en Estados Unidos. Scott Alexander y Larry Karaszewki fueron sus creadores y productores ejecutivos junto a Brad Falchuk, Nina Jacobson, Ryan Murphy y Brad Simpson. Fue estrenada en febrero del 2016 por el canal FX.

Cada una de sus temporadas presenta una mini historia de un crimen, siguiendo la raíz de los hechos reales. A partir del 15 de junio, Disney Plus tendrá disponible la tercera temporada, pero antes de verla, Mundiario te da contexto de las anteriores. 

Primera temporada

La primera entregam American Crime Story: The People Vs O J Simpson, está basada en el libro de Jeffrey Toobin The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson.

El caso el deportista O.J. Simpson, es muy polémico, pues todas las pruebas apuntan a que fue el responsable de un doble homicidio, pero el jurado lo declara inocente. Prácticamente muestra la historia desde la perspectiva de la defensa y todas las estrategias utilizadas para conseguir su objetivo.

Segunda temporada

La segunda parte llegó en 2018 con el nombre de The Assassination of Gianni Versace. Narra el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace a las puertas de su mansión de Miami en julio de 1997.

Fue una temporada innovadora y dinámica, con mayores espacios dentro de Estados Unidos, pues la primera fue muy limitada.

Tercera temporada

Esta temporada llamada Impeachment, expone el escándalo sexual de Bill Clinton, y sus acontecimientos posteriores durante su presidencia. La serie pasa de casos del entretenimiento a la política, sin duda un reto para la producción.

La historia llegó en 2021, y está conformada por 10 episodios. Este 15 de junio llega a la plataforma de Disney Plus. @Mundiario 

American Crimen Story llega con lo crímenes más populares a Disney Plus
Comentarios