Agentes de Shield vuelve a ser tendencia gracias a Disney Plus

Banner oficial de Agentes de Shield temporada 1. / Disney Plus
Banner oficial de Agentes de Shield temporada 1. / Disney Plus

El servicio de streaming realizó un watch party para que los fanáticos puedieran ver la serie de manera simultánea en diferentes países.

Agentes de Shield vuelve a ser tendencia gracias a Disney Plus

Es más que evidente el intento que Disney ha hecho por enganchar a nuevos usuarios, y aún cuando la competencia con otras plataformas de streaming no ha sido sencilla, lo cierto es que las sagas de Star Wars y Marvel le han abonado el camino, pues los fanáticos de las franquicias no están dispuestos a perderse de los nuevos y exclusivos estrenos, como es el caso de The Mandalorian (2019), Moon Knight (2022), The Book of Boba Fett (2021) o WandaVision (2021). Entre su vasto universo de series y películas se encuentra Agents of Shield, la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel que volvió a estar en el trending topic debido a que Disney Plus creó un watch party internacional para ver la serie

El anuncio tomó por sorpresa a más de uno, principalmente por los constantes desaires de Marvel Studios hacia la serie, que aún cuando tenía múltiples referencias al universo de películas, nunca se quiso confirmar como canónica. A la par, en el Disney Upfront 2022, Kevin Feige quien es presidente de Marvel Studios, confirmó que Loki (2021) se consolidó como la serie de Marvel más vista dentro de la plataforma de streaming, por lo que habría sido lógico que apostaran por ella para crear una transmisión simultánea. 

Todos los agentes de vuelta al juego

En medio de la transmisión, los fanáticos de la serie notaron que Brett Dalton, actor que interpreta al agente Grant Ward, estaba presente y comentó a modo de broma, que era su personaje favorito del show. Por su parte Clark Gregg, mejor conocido como el agente Coulson, solamente retuiteó un par de mensajes sobre el evento, mientras que el resto del elenco permaneció inactivo en sus redes sociales.

En medio del furor, Disney Plus se encargó de mantener a los agentes en tendencia, posteando hashtags, frases y quiz durante todo el capítulo, e incluso etiquetando a sus protagonistas un par de veces. Esta fue una oportunidad que los fanáticos aprovecharon para solicitar que los personajes vuelvan a aparecer en un proyecto de Marvel Studios, con el mismo elenco, y en medida de lo posible, respetando los acontecimientos de la serie, aunque seamos honestos, es poco probable que eso pase.

¿Por qué Disney Plus decidió transmitir Agents of Shield? 

Aquí te va una teoría: En pasados días diversos insiders dieron a conocer, directa o indirectamente, que Marvel está considerando que algunos personajes y actores de la serie aparezcan en proyectos a corto y mediano plazo, seleccionando solo aquello que consideran de su agrado y recasteando algunos otros, tal como aparentemente sucederá con Daredevil, que en días pasados, la revista Variety anunció que será un soft-reboot, algo que ya habíamos especulado previamente. 

Tal como dice la frase: no existen las coincidencias. Pareciera que los directivos de Disney en compañía con los de Marvel Studios, hicieron esto con el fin de tantear el terreno y ver qué tanto siguen los fanáticos a este grupo de agentes, y así determinar si vale la pena reincorporarlos al Universo Cinematográfico de Marvel, ya que ese fue el factor decisivo para que Charlie Cox pudiera volver como Daredevil, serie que se consolidó como la más popular del acuerdo Marvel-Netflix.

Es cuestión de tiempo para que se confirme o desmienta este rumor, pero con el movimiento digital que hubo a inicios de 2022 con el hashtag #SaveAgentsofShield aunado a los nuevos rumores sobre una serie reboot de Inhumans, el watch party de Agentes de Shield, así como la participación de Adrianne Palicki y Chloe Bennet en el Disney Upfront 2022 parecen indicar una sola cosa. @mundiario

Agentes de Shield vuelve a ser tendencia gracias a Disney Plus
Comentarios