9-1-1: Lone Star vuelve a las plataformas de streaming

911 Lone STAR, serie. Fox
911: Lone Star, serie. / Fox
Este 14 de septiembre, Disney plus agrega a su catálogo el spin-off de 911.
9-1-1: Lone Star vuelve a las plataformas de streaming

9-1-1: Lone Star es una serie norteamericana creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk, y Tim Minear. La cadena Fox estrenó el drama policial el 19 de enero del 2020, misma que se ha ido renovando hasta la planificación de la cuarta temporada, la cual se anunció en mayo del 2022. El elenco principal está conformado por Rob Lowe, Liv Tyler, Ronen Rubinstein, Sierra Aylina McClain, Natacha Karam, Jim Parrack, Brian Michael, Rafael Silva, Julian Works, Mark Elias, Brianna Baker.  

La serie cuenta con críticas generalmente favorables. Según Rotten Tomatoes, el 73% dio su visto bueno al programa de televisión. La crítica del sitio menciona que, “Si no es tan extravagantemente divertido como su predecesor, 9-1-1: Lone Star todavía tiene un golpe entretenido y es un gran escaparate para el guapo y consciente Rob Lowe”. Por otro lado, IMDb la calificó con un 7/10, mientras Metacritic con un puntaje de 6.7/10. 

En 9-1-1: Lone Star, vemos cómo es la dura batalla para superar un evento tan traumático. El ataque terrorista del 9/11, fue un suceso que impactó a todo el mundo, y en donde los héroes de dicho acontecimiento fueron los bomberos de Manhattan. En la serie podremos entender hasta cierto punto lo que pasó en la vida de los bomberos que lograron sobrevivir, enfocándose en el personaje de Owen, el único bombero que sobrevivió de su base.  

SINOPSIS ORIGINAL 

Hace casi 20 años, Owen Strand fue el único superviviente de su estación de bomberos de Manhattan el 11 de septiembre. A raíz del ataque, Owen tuvo la difícil tarea de reconstruir su estación. Después de una tragedia similar en un parque de bomberos en Austin, Owen, junto con su hijo, también bombero, T.K., lleva sus filosofías progresivas de vida y la lucha contra incendios hasta Texas, donde ayuda a reconstruir una vez más la vida en la estación. Una vez en Austin, Owen se encuentra con la brillante e irónica paramédica principal Michelle Blake, así como con el oficial de policía Carlos Reyes. Pero el desafío más difícil de Owen puede ser Judd Ryder, quien, como Owen, fue el único superviviente de su estación. 

CRÍTICAS 

"La mezcla de aventuras con drama a lo telenovela funciona muy bien en esta especie de pastiche pop que no tiene ninguna vergüenza de serlo, lo que la vuelve una ficción seria, realizada con respeto a la inteligencia del espectador”, Leonardo D’Espósito: Revista Noticias.  

"No es descabellada: su columna vertebral, viniendo de '9-1-1', es sólida y algunos aspectos de su idea son simpáticos", Daniel D'Addario: Variety.  

"'Lone Star' brilla porque es entretenida y cuenta con el encantador Rob Lowe. El reparto tiene mucha química entre sí”, Kelly Lawler: USA Today. @mundiario

Comentarios