Buscar

MUNDIARIO

¿Zlatan Ibrahimovic está enojado por su aparición en FIFA 21?

El jugador publicó en su cuenta de twitter su descargo contra Electronic Arts, empresa que diseña y comercializa el principal simulador de fútbol en el mundo gamer. Gareth Bale también secundó las declaraciones del sueco.

¿Zlatan Ibrahimovic está enojado por su aparición en FIFA 21?
Zlatan Ibrahimovic en su versión digitalizada en el juego FIFA 21. / Dexerto
Zlatan Ibrahimovic en su versión digitalizada en el juego FIFA 21. / Dexerto

Aunque parezca una noticia increíble o incluso que alguien pudiera calificar de insólita, el conocido jugador de origen sueco Zlatan Ibrahimovic, quien actualmente juega en el AC Milan en la Serie A del fútbol italiano, publicó en su cuenta de twitter una acusación contra EA Sports, específicamente contra el juego FIFA 21, porque según el jugador estarían haciendo uso de su cara y su nombre sin su consentimiento. El representante del jugador, el mediático Mino Raiola, también intervino en el asunto, así como el jugador del Tottenham, Gareth Bale.

Ibrahimovic escribió su tuit dirigido directamente a la cuenta oficial de twitter de la empresa Electronic Arts en su división de deportes EA Sports. "¿Quién dio permiso a FIFA de EA Sports para usar mi nombre y mi cara? ¿FIFPro? No soy consciente de formar parte de la FIFpro, y si lo soy me han colocado ahí sin ningún conocimiento real a través de alguna forma sospechosa. Y lo que es seguro es que nunca he permitido a la FIFA o a FIFpro que haga dinero usándome a mí", es lo que traduce la publicación que hizo el jugador en inglés.

Por su parte, Mino Raiola, conocido representante y agente de varios futbolistas, entre ellos Zlatan, tampoco se quedó atrás en el asunto y también publicó un tuit contra EA Sports. "FifPro y el AC Milan no tienen derechos individuales de los jugadores como estoy seguro de que saben y como les hemos dicho muchas veces. @easports", reza la publicación en la mencionada red social, aunque también se posteó en inglés.

Asimismo, Gareth Bale, también se hizo eco de la publicación de Zlatan y también escribió en la mencionada red social del pajarito azul, haciendo mención a la cuenta de Ibrahimovic y con el hashtag #TimeToInvestigate.

Entre tanto, desde la compañía Electronic Arts, le respondieron al jugador del AC Milan, por su publicación en twitter. "EA SPORTS FIFA es el videojuego de fútbol líder en todo el mundo, y para crear esta experiencia auténtica, hemos trabajado con numerosas ligas, equipos y talentos individuales con el fin de asegurar año tras año los derechos de los jugadores para que estos sean incluidos en nuestro videojuego. Una de estas relaciones que tenemos desde hace bastante tiempo es con el representante global de jugadores profesionales, FIFPro, que se asocia con una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y a sus sindicatos.", tal como reseñó el diario MARCA.

Habrá que esperar para ver como trasciende esta situación y si se sumarán otros jugadores que consideren que no se les ha pedido permiso para el uso de sus nombres y rostros en este FIFA 21, la nueva entrega de simulador de fútbol más popular entre el mundo de los videojugadores. Cabe recordar que en cada entrega se van renovando las plantillas, las características físicas de los futbolistas, sus movimientos, celebraciones y demás detalles que aportan realismo al juego, siempre y cuando, los clubes tengan un acuerdo con la compañía desarrolladora. @mundiario