Zinedine Zidane ya tiene a sus once guerreros

Rodrygo, Kroos, Benzema y Casemiro durante el partido del Real Madrid ante el Leganés. / Oficial Real Madrid
Rodrygo, Kroos, Benzema y Casemiro durante el partido del Real Madrid ante el Leganés. / Oficial Real Madrid
El técnico marsellés después de un inicio con muchas dudas, ahora podría tener muy claro cuál es su equipo de gala.
Zinedine Zidane ya tiene a sus once guerreros

Zinedine Zidane prometió una revolución en el Real Mdrid para la temporada 2019-2020, pero los futbolistas que tienen en la plantilla, contradicen esa idea del técnico marsellés que apostó por darle una nueva oportunidad, a la vieja guardia que lo impulsó a la gloria. 

Pese a ello, los resultados en los primeros encuentros tanto de LaLiga como en Champions League fueron irregulares. Le encomendaron la responsabilidad de invertir más de 300 millones de euros, pero Florentino Pérez no pudo traerle a su fichaje deseado: Paul Pogba. 

Con ese panorama y con una plantilla descompensada, Zidane perfiló su plan de trabajo, con varias certidumbres que se han dado a conocer en las últimas fechas: 

- Fede Valverde llegó para quedarse y Luka Modric lo tiene muy crudo para quitarle el puesto al uruguayo.

- Confía mucho en la potencialidad de Rodrygo, lo que provoca que Vinicius pueda convertirse en un descarte habitual en las convocatorias. 

- El partido ante el Galatasaray confirmó que su lateral izquierdo titular es Marcelo y que Mendy tendrá que esperar su turno. 

- Poco a poco el fútbol de Toni Kroos vuelve a ser el de antaño y junto a Casemiro y Valverde forman parte de la sala de máquinas de la medular. 

- Casemiro es insustituible y hasta nuevo aviso no contará con descanso. 

- Después de muchas dudas, Thibaut Courtois se ha hecho fuerte bajo los tres palos. Su técnico confía en él. 

- Los titulares en la zaga seguirán siendo Sergio Ramos y Raphäel Varane. No se ve claro el futuro inmediato de Éder Militao. 

- Hazard todavía tiene margen de confianza ante los ojos del marsellés. 

- Bale podría abandonar el club en el mercado de fichajes de invierno con dirección a China. James seguramente continuará porque Marco Asensio sufrió una lesión que lo marginará el resto de la temporada, pero quizás cuando el balear se recupere, el colombiano abandonará la nave merengue. 

Con todo aclarado, Zizou seguramente utilizará este once tipo: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Valverde, Hazard, Rodrygo y Benzema. @mundiario

Comentarios