Zinedine Zidane: “Queremos hacer un gran partido”

Zinedine Zidane, tecnico del Real Madrid....
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. / realmadrid.com

El técnico del Real Madrid maneja el discurso como la pelota en sus mejores tiempos de jugador. En lugar de decir “Necesitamos”, dice “Queremos” así baja la presión y ofrece confianza.

Zinedine Zidane: “Queremos hacer un gran partido”

Sin margen de error. Zinedine Zidane sabe que debe hacer un partido perfecto para quedarse con la victoria ante Ronald Koeman y su FC Barcelona en un clásico que echará chispa por todo lo que está en juego. El técnico del Real Madrid le bajó presión del ambiente al cambiar el habitual “necesitamos” por un contundente “queremos”.

“Son tres puntos, igual que los del Éibar o el Cádiz. La repercusión no es la misma, pero son tres puntos y vamos a intentar ganar el partido, sabiendo que será difícil. No estoy pensando en que si perdemos la Liga se va, solo en preparar el partido y darlo todo. Somos positivos y lo que queremos es hacer un gran partido de fútbol”, sostuvo el estratega francés en la rueda de prensa previa al clásico de este sábado.

El Atlético de Madrid es líder con 66 puntos, una más que el FC Barcelona y tres más que el equipo blanco. El equipo colchonero visitará al Betis este domingo con la presión de conocer el resultado del clásico.


Quizás te pueda interesar

¿Cuáles serán las claves del duelo táctico en el clásico?  


“El Atlético tiene ventaja porque va primero. Pase lo que pase vamos a tener que jugar la Liga hasta el final. Es una competición muy competitiva y muy buena y todos los equipos pueden ganar y hasta el final no lo vamos a saber. Todavía quedan muchos puntos. Hemos mejorado mucho en defensa y tendremos que hacer un gran partido si queremos ganar. La temporada no ha terminado y no hemos ganado. Hay que seguir trabajando y estar muy concentrados”, indicó Zidane.

Vinícius Jr. viene de marcar dos goles en la victoria de 3-1 ante Liverpool por la Champions y de a poco gana protagonismo. Zidane quiso apagar el fuego generado alrededor del brasileño de 20 años para no generarle presión, “Estamos disfrutando de Vini Jr., trabaja y es muy joven. Hay que dejarle tranquilo y no hablar de que va a ser el mejor. Él está tranquilo y centrado en lo que hace. Tiene que seguir así”.

Consultado sobre Messi, su futuro y su influencia en el FC Barcelona el técnico no dudo y fiel a su estilo respondió la pregunta de volea como en sus mejores tiempos de jugador, “Que se quede en el Barcelona. Está bien ahí y también es bueno para la Liga española. Sabemos el jugador que es. Puede estar sin marcar goles, pero vamos a jugar contra el Barcelona. Son todos muy buenos y vamos a intentar contrarrestar sus fuerzas y a intentar sacar un buen partido con el balón”, concluyó. @mundiario.

Comentarios