Zinedine Zidane: "Queda la vuelta, no será fácil"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.. realmadrid.com
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

El técnico del Real Madrid no cayó en triunfalismos pese a que su equipo obtuvo una muy buena victoria de 3-1 en casa, el estadio Alfredo Di Stefano ante el Liverpool.

Zinedine Zidane: "Queda la vuelta, no será fácil"

Es mejor ser cauto. Zinedine Zidane le ganó el duelo táctico a Jürgen Klopp. No es un dato menor. El francés apostó al 4-3-3 y cuanto tuvo que defender se acomodó al 4-4-2, tan básico como efectivo. En ambos esquemas fue superior pese a no tener la posesión del balón (45% ante 55% de su rival). Ganó uno de los dos rounds y ahora debe rematar la serie el 14 de abril en Anfield.

“Me siento muy bien, pero es una mezcla de todas las emociones. Hicimos un gran partido, con las dificultades en el inicio de la segunda parte. Pero hicimos un muy buen partido, estoy orgulloso de todos, no es fácil, esto es la Champions. Queda la vuelta, no será fácil”, sostuvo el entrenador al final del compromiso realizado en el estadio Alfredo Di Stefano.

El estratega contó que el esquema de 4-3-3 ya estaba programado y trabajado pese al positivo por Covid-19 de última hora de Raphael Varane, así como el ataque por los laterales, “No hemos cambiado nada, sólo Militao por Varane. Cambiamos eso, pero mantuvimos el 4-3-3, es lo que teníamos trabajado… los laterales son muy ofensivos y nos ha salido bien en ese sentido. Y con la calidad de Toni (Kroos) y Vinicius, el primer gol ha sido fantástico”, indicó Zidane.


Quizás te pueda interesar

Vinícius se ilumina y el Real Madrid vence 3-1 al Liverpool


Sobre Vinícius Jr, la figura del partido, el técnico francés fue muy escueto. En el pasado ha recordado su juventud y le ha restado presión al indicar que lo estaban ayudando para que juegue mejor cada partido. Ahora se limitó solo a remarcar su actual momento. “Está jugando bien, está ayudando al equipo y cuando mete un gol eso le da energías. Eso seguro”, concluyó.

El Real Madrid debe recuperar fuerzas y comenzar a pensar en el FC Barcelona su rival del próximo sábado por LaLiga. No será un clásico común, ya que quien pierda puede quedar relegado irremediablemente en la lucha por el título ante el Atlético de Madrid. @mundiario.

Zinedine Zidane: "Queda la vuelta, no será fácil"
Comentarios