Zidane se encuentra en una encrucijada:¿Camavinga o Kanté?

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / RR SS
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / RR SS
El técnico necesita conseguir a un futbolista que sea capaz de competir con Casemiro. La dirección deportiva maneja los nombres de varios jugadores, pero el joven valor del Rennes y el veterano todoterreno del Chelsea son los preferidos.
Zidane se encuentra en una encrucijada:¿Camavinga o Kanté?

El Real Madrid tiene varios asuntos pendientes para reforzar a su plantilla. Aunque para muchos la prioridad pasa por adquirir a un delantero centro que garantice un buen saco de goles, lo cierto del caso es que Zidane necesita a un futbolista que pueda competir y darle descaso a Carlos Herinque Casemiro.

Desde hace muchos meses, la dirección deportiva merengue maneja informes de un gran número de jugadores para intentar reducir la Casemirodependencia, pero no se concretó la llegada de ningún centrocampista con esas características el pasado verano, lo que trae como consecuencia que el brasilero esté muy cargado de partidos y minutos durante esta temporada.

Hasta la suspensión de la campaña, el sudamericano solo se ha perdido dos encuentros de LaLiga y totaliza 3.120 minutos de juego entre toda las competiciones.

Por ello para el técnico marsellés es necesaria la contratación de un todoterreno que pueda ponerse el mono de trabajo, para lidiar con las labores defensivas en la medular. En el Santiago Bernabéu manejan varios nombres, pero destacan por encima del resto dos franceses: Eduardo Camavinga y N´Golo Kanté.

MUNDIARIO ya se hizo eco del interés blanco por conseguir a la joya del Rennes, que a sus 17 años es considerado uno de las joyas del balompié galo, porque maneja perfectamente todos los fundamentos de la posición y aunque todavía adolece de la experiencia y del suficiente empaque físico, nadie duda que triunfará más temprano que tarde.

Por su parte Kanté es ampliamente conocido como uno de los mejores en su puesto, un detalle que provocará que sacarlo del Chelsea, cueste una montaña de millones de euros. Defensa Central asegura, de que existe un acuerdo entre españoles y británicos, para que en el momento que el club londinense desee venderlo este año, los de Concha Espina tendrían una opción preferencial por encima de otras ofertas.

Tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane tienen que pensar seriamente en este asunto, porque esta decisión puede provocar una reacción en cadena, que afectaría el rendimiento del conjunto.

¿Que hará el Real Madrid ?

Eduardo Camavinga es un gran proyecto de centrocampista, que todavía no ha alcanzado ni la maduréz física y mucho menos la futbolística. Necesita muchos kilómetros en sus piernas para conocer a la perfección el oficio.

En Canal Plus, su actual entrenador Julian Stephan dijo que su pupilo debería quedarse mucho más tiempos, para continuar con su proceso de formación, algo que podría truncarse si da el salto a una institución de mayor categoría antes de tiempo. Stephan sabe que clubes como el el Real Madrid siempre está necesitados de resultados inmediatos a pesar de que Florentino se ha destacado últimamente por la captación de promesas, en un intento de encontrar a un nuevo fenómeno. 

Lo de N´Golo Kanté. es muy distinto. Ya tiene 29 años y se encuentra maduro en todos los aspectos.Ganó la Premier League en dos oportunidades y fue uno de los baluartes de la selección de su país, para obtener la Copa del Mundo en Rusia. Si el técnico madridista pretende ponerle presión a Casemiro para que mejore aún más, el indicado es sin duda alguna el centrocampista del Chelsea.

Sin duda alguna ambas operaciones tienen puntos a favor y en contra, pero la urgencia ya está sobre la mesa y el encuentro de los octavos de final contra el Manchester City en la Champions fue todo un aviso para navegantes, que deja en evidencia de que Casemiro no puede seguir jugando sin descansos durante la temporada. En aquella noche el sudamericano no estuvo fino y lo pagó el Madrid con una dolorosa derrota. @mundiario

Zidane se encuentra en una encrucijada:¿Camavinga o Kanté?
Comentarios