Zinedine Zidane depende de la Champions o LaLiga

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid_opt
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / RR.SS.

La continuidad del técnico francés está ligada a uno de los dos títulos en disputa. Raúl viene pidiendo pista y muchos no perdonan la forma en como Zizou administró la actual plantilla.

Zinedine Zidane depende de la Champions o LaLiga

¿Debe seguir?. El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, tiene contrato hasta 2022 pero su continuidad parece estar atada a conseguir uno de los títulos que todavía tiene en disputa; Champions o LaLiga. Raúl viene en franco ascenso en la filial y el nombre del francés suena en la selección de Francia y en la Juventus.

Zidane nunca antes había recibido tantas críticas y en los últimos meses el foco estuvo en los casos de Luka Jovic y Martín Odegaard cedidos al Eintracht Fráncfort de Alemania y al Arsenal de Inglaterra en busca de los minutos que no tenían en el equipo blanco.

Otro aspecto a relucir es la administración de la plantilla relacionada directamente con las lesiones. Zidane se aferró a 12 o 13 jugadores para las cuatro competiciones que jugó y todos, menos el lateral Mendy, han sufrido molestias, algunos por sobrecarga y otros por la exigencia luego de estar inactivos.

El técnico francés tiene la espalda para soportar las críticas. Ganó tres Ligas de Campeones consecutivas, además de dos Supercopas de Europa y dos Copas del Mundo. A finales de 2020 cuando la prensa pedía su cabeza dijo de forma tajante: “Déjennos luchar por LaLiga, la cual ganamos el año pasado”. Esa declaración marcó un antes y un después y todos los fantasmas parecieron desvanecerse.


Quizás te pueda interesar

El Real Madrid tiene en agenda al francés Diaby


A poco más de cuatro meses para el final de temporada el debate se vuelve abrir. ¿Debe seguir Zidane en el Real Madrid?, una duda que el mismo técnico alimentó al decir que no piensa en su futuro si no en el día a día. En Francia lo ven como el futuro seleccionador apenas deje el banquillo merengue, y desde Turín un fuerte rumor lo vinculan con la Juventus que busca sustituto para el novel entrenador Andrea Pirlo.

La directiva del Real Madrid tiene toda la confianza en el estratega galo y quieren darle un año más de rodaje en la filial a Raúl, cuyo ascenso sorprende a propios y extraños. Incluso muchos ya valoran de forma positiva la riqueza táctica del 9 blanco, muy superior a la de Zidane. Un año más de Zizou en el banquillo sería ideal para la planificación del club y si gana la Champions o LaLiga si continuidad estaría justificada. 

El proyecto de futuro es el en nuevo Santiago Bernabéu con Raúl en el banquillo y una delantera en la que estén Kylian Mbappé o Erling Haaland, o por qué no los dos. @mundiario

Comentarios