Zinedine Zidane dejará el Real Madrid a final de temporada

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com
El entrenador blanco ya habría tomado la decisión e incluso trascendió que desde el sábado pasado se lo comunicó al vestuario. El francés considera que su ciclo se cumplió. 
Zinedine Zidane dejará el Real Madrid a final de temporada

Segundo adiós, pero este será definitivo. Zinedine Zidane no seguirá al frente del banquillo del Real Madrid para la temporada 2021-2022, el entrenador galo ya tiene tomada la decisión de no seguir en el equipo blanco y le habría comunicado la decisión a su plantilla. 

La información la dio a conocer Fernando Burgos en Onda Cero y según información que recoge el diario MARCA, Zidane se reunió con la plantilla el pasado sábado antes del partido frente al Sevilla, la decisión la habría tomado tras caer eliminados en Champions. El técnico francés espera cerrar de la mejor manera su segunda etapa en el banquillo merengue, incluso su deseo es ganar una tercera Liga. 

Si bien la decisión no cae por sorpresa, puesto que ya en su primera etapa también se marchó, solo que en ese momento venía de ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva, en esta ocasión el propio entrenador ha dejado saber que su ciclo se ha cumplido. Aunque lleva meses evadiendo  preguntas relacionadas con su futuro, este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Athletic de Bilbao, el galo dejó entrever que se marchará. 

"La verdad es que quedan dos partidos. No sé qué va a pasar. Puede ocurrir de todo. Esto es el Real Madrid. No me veo más allá del día a día. Piensan que lo dejo porque me quito responsabilidad porque se complican las cosas. No es así. Yo lo que hago, lo hago a tope. Llega un momento en el que hay que cambiar porque es bueno para todos. Hay momentos en los que tienes que estar y otros en los que te tienes que ir por el bien de todos", respondió Zidane cuando fue consultado una vez más acerca de su futuro. 


Quizás te pueda interesar: 

El Real Madrid está obligado a fichar a Eduardo Camavinga

El Eintracht Frankfurt va por todo para fichar a Raúl como entrenador


Con respecto a la eliminación en Champions, el míster francés respondió: "Siempre pasará que haya gente decepcionada. Todos quieren jugar. Entiendo que haya gente molesta. Y lo respeto. Pero esa es parte del entrenador, de todos. Les pasará a ellos cuando sena entrenadores. Lo principal es respetar a los jugadores, y yo lo hago mucho. Todos saben que son importantes".

Para finalizar, Zizou recalcó que está satisfecho con lo que logró junto a sus jugadores:  "Hoy estoy más orgulloso que nunca del equipo, porque hemos tenido muchas dificultades y cosas raras, por eso puede que esté más orgulloso este año, aunque lo he estado siempre. Para mí los jugadores son lo más importante. Sabemos que estamos en el mejor club del mundo. Yo me siento como cuando llegué al club. Aquí hay mucha química entre los jugadores, aunque haya críticas". @mundiario

Zinedine Zidane dejará el Real Madrid a final de temporada
Comentarios