Zidane ya tenía pensado marcharse del Madrid

Zinedine Zidane_opt
Zinedine Zidane. / RRSS

El técnico francés ya tenía pensado irse del club mucho antes de que lo hiciera público. Su postura se hizo fuerte ya con la eliminación del Madrid en Copa del Rey ante el Leganés.

Zidane ya tenía pensado marcharse del Madrid

Zidane ya quería marcharse. Era su objetivo ganando o no la Champions. El galo no soportaba ya la presión del Madrid y visualizaba que la situación deportiva se iba a poner peor. El punto de inflexión fue la derrota ante el Leganés en Copa del Rey. Allí el galo entendió que su ciclo ya había terminado.

Florentino fue quien convenció a Zidane para no renunciar en plena temporada. El presidente blanco no quería un descalabro en plena competición. Sabía que lo que preponderaba era el torneo continental sobre la Copa. Para el mandamás blanco era más importante el tercer título consecutivo que ir más allá en la segunda competencia del fútbol español.

En estos tiempos se habla mucho de “Zizou”. Más con el panorama terrorífico que vive el Manchester United, donde es casi seguro que Mourinho no termine la temporada. El francés no quiere ser parte de la especulación, pero es claro candidato para dirigir en la Premier League, un torneo que le tienta para seguir sumando galardones en su dilatada trayectoria como entrenador.

Tras la conquista de Kiev, el francés ya lo tenía decidido era su final con el Madrid. No quiso tomar el ejemplo de Cristiano y prefirió callar hasta esperar el mejor momento de comunicar su despedida y dejar la responsabilidad a otro para llevar los destinos futbolísticos de un club que se esperanzaba con edificar una hegemonía que ya tenía ribetes de histórica. @mundiario

Comentarios