Buscar

MUNDIARIO

Zidane: “Tenemos la ilusión de llegar a la final”

El técnico del Real Madrid sacó pecho en la previa del compromiso ante el Atalanta y dejó claro que saldrán a ganar el compromiso con la ilusión de ir avanzando camino a la final.

Zidane: “Tenemos la ilusión de llegar a la final”
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.. realmadrid.com
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

Sonrisa y sinceridad. El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, sacó pecho en la previa del compromiso ante el Atalanta de Italia correspondiente a los octavos de final de Liga de Campeones al decir que conoce las virtudes ofensivas de su rival pero que saldrán a ganar el compromiso con la ilusión de avanzar camino a la final del torneo.

Atalanta ha generado con sus resultados en Seria A (5ta con 48 puntos) mucha expectativa. Las ocho bajas del equipo merengue, además, le dan morbo al choque. Para muchos no hay mejor momento para vencer al Real Madrid que este. En medio de este ambiente Zidane muestra su sonrisa y baja toda la presión.

“Nosotros tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible y llegar hasta la final, siempre en el Real Madrid la mentalidad es de ganar. Cada partido es importante, mañana es una final, pero más ahora porque es un partido de eliminatoria, sabemos que tenemos dos partidos, pero pensamos únicamente en el partido de mañana”, contó el entrenador en la rueda de prensa previa al compromiso de mañana.

Zidane no ocultó lo “difícil” que será el partido. Reconoció que si rival no solo ataque muy bien si no que como equipo trabaja muy bien en bloque y son muy fuertes físicamente. Una vez detectadas sus virtudes la idea es poder seguir con la dinámica propia con el 4-3-3 que dependen del ataque por las bandas y de la concentración en el medio para cortar el juego del rival.


Quizás te pueda interesar

Antonio Percassi: el ex jugador que revoluciona al Atalanta

El Real Madrid tiene una dura prueba ante el Atalanta


“…para nosotros es un partido diferente porque el rival es diferente tiene sus especificidades en el campo y tenemos que contestar al partido que vamos a tener, preparamos bien las cosas y ya está. Tenemos que hacer nuestro futbol y nada más.  Atalanta es un equipo ofensivo, sabemos que son buenos en ofensiva, como conjunto, como equipo son fuertes físicamente, no me gustas las comparaciones, Atalanta es Atalanta hace bien sus cosas y lo que, si te digo que mañana será un buen partido de futbol”, analizó el entrenador francés al ser consultado sobre las comparaciones del Atalante con el Ajax de años anteriores que dejó por fuera al Real Madrid en esta instancia en 2019.

El Madrid suma cuatro victorias en fila en LaLiga, tres de ellos con el arco en cero. Zidane ha tenido que armar partido a partido su once titular y se espera que repita el último once que venció 1-0 al Valladolid. La idea del equipo merengue es pensar más en acercarse a su mejor nivel más que en contrarrestar a su rival de turno.

“Lo que queremos es repetir lo que venimos haciendo, porque sabemos el partido que tenemos mañana, estamos haciendo las cosas bien y lo que queremos es hacer un buen partido, es un partido de champions, pero no cambia nada para nosotros, la dinámica es buena y tenemos que seguir haciendo lo mismo, estamos comprometidos con el partido de mañana”, sostuvo. @mundiario