Zidane quiere dirigir en la Premier

Zinedine Zidane, entrenador. / AFP.
Zinedine Zidane, entrenador. / AFP.

Tras su paso por el Real Madrid, el técnico francés sigue sin equipo, aunque se especula con que pueda volver a los banquillos más temprano que tarde y de la mano de un equipo de la Premier League. El galo, vería con buenas ojos entrenar en Inglaterra.

Zidane quiere dirigir en la Premier

Zinedine Zidane sorprendió a todos renunciando al cargo de entrenador del Real Madrid contra todo pronóstico. Luego de ser el gran causante de los años más laureados del conjunto merengue, el técnico francés se encuentra sin equipo tras rescindir de manera unilateral su contrato. Sin embargo, se especula con que pueda volver a los banquillos más temprano que tarde.

Y es que, después de salir por la puerta grande del Madrid, el estratega galo se ha ganado el respeto y la admiración de toda Europa, un reconocimiento que le ha convertido ya no sólo en uno de los entrenadores más buscados a nivel de clubes, sino que ha sido tanteado también por selecciones nacionales (incluso, el combinado francés llegó a tocar a sus puertas). Sin embargo, esta más cerca de lo primero, que de lo segundo.

Tal como adelantamos hace un par de semanas, el diario The Sun informó que Zidane estaría en la agenda del Manchester United como posible relevo de José Mourinho. Esto se debe a la tensa relación entre el técnico portugués y la directiva de Old Trafford, siendo así el francés la prioridad en caso de que 'The Special One' no cumpla con los objetivos trazados en el inicio del curso. Ahora, es el portal L'Équipe el que confirma, ahora, las intenciones del ex entrenador del Real Madrid.

El medio francés asegura que Zidane vería con buenos ojos entrenar en la Premier League, entre otras razones, porque la ve como una competición ideal para ponerse —una vez más— a prueba y así enmudecer a quienes le subestimaron durante su paso por el banquillo del Santiago Bernabéu. Como gran admirador de Sir Alex Ferguson, 'Zizou' estaría encantado, pues, de retomar el rumbo ganador que los 'Diablos Rojos' llevaban con el escocés al mando.

No obstante, el único problema es que al dueño actual del cargo aún le restan dos años de contrato. Además, en su despedida, Zidane repitió que no entrenaría a ningún club en los próximos tiempos. De momento, el francés se encuentra disfrutando de sus vacaciones familiares. @mundiario

Comentarios