Zidane puede respirar tranquilo y disfrutar de esta victoria

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / RR SS.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / RR SS.

El técnico venía de ser cuestionado tras dos derrotas consecutivas, aunque nunca se habló que su puesto estaría en riesgo, sin embargo, expresó su satisfacción al ganar el Clásico.

Zidane puede respirar tranquilo y disfrutar de esta victoria

Zinedine Zidane, siempre ha sido un hombre de mucha calma al hablar y ya es conocido que en las derrotas se muestra sereno y pocas veces se le nota alterado, justamente tras perder en LaLiga el sábado pasado ante el Cádiz y luego en Champions con el Shakhtar, comenzaron los rumores y cuestionamientos hacia él y hacia la plantilla del Real Madrid. Y sí, hoy el club ganó el primer clásico de la actual temporada, pero el propio Zizou expresó que este resultado no es para callar bocas.

Para el técnico francés había margen de mejora después del tropiezo en casa en la primera fecha de Liga de Campeones, él mismo dijo que tenía la fórmula para revertir la situación y lo logró este sábado, justamente en el Clásico, ese que se lleva toda la atención del mundo entero.

Por ello Zizou, tras finalizar el partido, no ocultó su satisfacción por la victoria frente al Barça, “estoy contento por sumar tres puntos aquí. Hay que disfrutar después de todos los comentarios que han hecho sobre nosotros".

Asimismo, restó mérito a cualquier crítica acerca del resultado. “No sé si ha sido justo o injusto. Lo que sí puedo decir es que estoy orgulloso de mi equipo. Lo hemos hecho ante un equipo que siempre te mete en problemas. Hemos tenido a Courtois dos veces, pero también hemos tenido ocasiones para hacer cuatro goles”, recalcó.

De igual forma, dejó claro que con este resultado demuestran que el Madrid puede revertir los malos resultados. “No estamos para callar bocas. Estamos para hacer nuestro y para creer en lo que hacemos. Es lo que hemos hecho. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho, defendiendo compactos y luego atacando con espacios", reiteró el entrenador blanco.

También fue consultado acerca del por qué el equipo tuvo una actitud distinta a la que se observó durante el partido de liga ante el Cádiz y en Liga de Campeones frente al Shakhtar. "A veces no hay explicación. Lo que hay que pensar es en lo que hicimos hoy. Queremos repetir lo que hemos hecho hoy, como lo hicimos el año pasado o antes del parón. Hay que conectar con esa racha".

Para finalizar, el técnico valoró el liderazgo de Sergio Ramos y lo que significa para el equipo. "Sabemos lo que representa y lo positivo que es para el equipo. Me alegro por él, pero sobre todo por el equipo. Es importante ver al equipo cómo trabaja. Y lo bueno es que Sergio no ha tenido molestias de lo que tenía". @mundiario

Comentarios