Zidane pone la lupa sobre Jérémie Boga

Jérémie Boga, futbolista. / Transfermarkt.
Jérémie Boga, futbolista. / Transfermarkt.

El técnico francés ha puesto sobre la mesa el nombre del franco-marfileño del Sassuolo con el objetivo de que los cazatalentos del club observen al jugador por lo que resta de temporada, para así evaluar una hipotética incorporación en el próximo mercado de verano.

Zidane pone la lupa sobre Jérémie Boga

El Real Madrid (o, más bien, Zidane) tiene a otra joven promesa en el punto de mira. Se trata de Jérémie Boga, centrocampista del Sassuolo de la Serie A que, al parecer, ha llamado la atención del técnico francés al punto de que habría recomendado a los ojeadores merengues seguir de cerca la progresión del futbolista de 23 años.

Según un informe de Defensa Central, ha sido el propio Zidane el que ha puesto sobre la mesa el nombre de Jérémie Boga, con el objetivo de que los cazatalentos del club madrileño observen al jugador franco-marfileño por lo que resta de temporada, para así evaluar una hipotética incorporación en el próximo mercado de verano.

Desde luego, Boga figura como una alternativa low-cost a los fichajes de Eduardo Camavinga y Paul Pogba, últimamente vinculados con el Real Madrid. Tanto el jugador del Rennes como el capitán del Manchester United supondrían un gran desembolso para un club merengue que no está precisamente por la labor de hacer grandes inversiones.

Entre tanto, Jérémie Boga tiene un valor de unos 25 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, y finaliza contrato con el Sassuolo en junio de 2022, por lo que podría llegar al Santiago Bernabéu a un costo considerablemente bajo. Evidentemente, su llegada estaría condicionada a la salida de otros futbolistas, como Isco.

Sobre Boga, cabe destacar que estamos ante un centrocampista (aunque también rinde a un alto nivel jugando como extremo izquierdo) muy joven que, no obstante, ya es internacional con la selección de Costa de Marfil. El futbolista llegó al Sassuolo en 2018, tras haberse formado en las inferiores del Chelsea y haber pasado por el Rennes, el Granada y el Birmingham City.

Con el conjunto neroverdi, la pasada temporada Boga jugó un total de 34 partidos en la Serie A, en los cuales anotó 11 goles y asistió en 4 ocasiones. En la actual campaña, el joven futbolista no ha tenido tanto protagonismo debido a la Covid-19, producto del cual estuvo hasta 40 días de baja. Apenas, pues, ha disputado 28 minutos repartidos en tres compromisos. @mundiario

Comentarios