Buscar

Zidane le perdona € 24 millones al Madrid

Tras su salida del equipo hace un mes, su nombre sigue dando cola en el madridismo. Zidane le ahorró a los merengues una cifra importante en materia salarial.

Zidane le perdona € 24 millones al Madrid
Zinedine Zidane junto a Florentino Pérez. / RRSS
Zinedine Zidane junto a Florentino Pérez. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios venezolanos. Escribe en MUNDIARIO, donde coordina Deportes desde América. @mundiario

Zidane anda de vacaciones, pero sigue siendo noticia. Su proyecto terminó con su dimisión y el Madrid anda acelerado ultimando los detalles de otra versión de equipo con Julen Lopetegui a la cabeza. Aunque ya no esté en el club, el galo sigue ligado al equipo, pues se supo, según una publicación de Marca, que el actual campeón europeo se ahorró casi los 24 millones de euros con la marcha del único técnico que le ha hecho ganar tres Ligas de Campeones consecutivas en la era moderna de la competición.

Con su salida el francés renunció a esta importante cifra, la cual le permitió al Madrid planificarse con miras a lo que será una temporada complicada. Un año donde todos los reflectores le apuntarán al club de Concha Espina, por ser la primera que no contará con su emblemático jugador como lo es el portugués Cristiano Ronaldo.

A Zidane le restaban dos años de contratos, pues el año pasado había firmado una extensión que le aseguraba por lo menos estar en el banquillo merengue hasta el 2020. El hecho dio nombre a una etapa que se le denominó “Zidane 2020”, dicho proyecto consistía en estructurar al Madrid en una era sin Cristiano Ronaldo y que el equipo mantuviera el nivel competitivo intacto bajo el liderato de piezas como Isco y Asensio.

El francés renunció a seis millones limpios por concepto de indemnización y a 12 millones de euros por cada una de las temporadas que restaban en el contrato firmado a mediados del 2016. Zidane decidió dejar de lado todo eso y mantenerse al margen de lo que se vislumbra lo que será una amarga temporada. @mundiario