Zidane: “Lo más importante es creer en nosotros”

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid... realmadrid.com
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

El Real Madrid venció 2-1 al Elche y mantiene viva sus opciones en LaLiga al recortar distancia con el líder. Zidane sacó pecho y tras el partido habló del esquema y de su rival.

Zidane: “Lo más importante es creer en nosotros”

Contento con el resultado. El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, aplaudió este sábado la actitud de su plantel al levantar un resultado adverso para vencer 2-1 al Elche, reconoció que le cuesta encontrar el ritmo y la paciencia y no dudo en justificar el cambio de esquema.

 “Lo más importante es creer en nosotros y cómo el partido te va exigiendo. Nosotros cambiamos el sistema y el encuentro cambió. Al final, era importante sumar tres puntos y seguir en la pelea por la Liga…”, contó Zidane en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El técnico blanco no solo hizo cambios en su once titular, sino que además cambió el esquema táctico. Pasó del 4-3-3 a un 3-1-4-2 con Lucas Vázquez y Mendy como carrileros. Es un sistema como para arropar al rival con un ataque de hasta seis jugadores, algo que sucedió muy poco.


Quizás te pueda interesar

Un entrenador alemán será el sustituto de Ronald Koeman en el Barça


“Jugamos con este sistema dos o tres veces. Era la opción de hoy. Queríamos profundidad con nuestros carrileros. Terminamos ganando. Creo que el dibujo fue algo positivo. Hemos tenido dos o tres ocasiones antes de encajar el gol, pero no lo metimos”, analizó el entrenador francés.

Al final Zidane reconoció que ante los equipos que se cierran atrás más allá del sistema las claves son tener ritmo y paciencia, “El Elche defiende bien y físicamente son muy fuertes. Nos ha costado. Con todos los equipos que se cierran atrás cuesta mucho. Esto no va a cambiar. Debemos encontrar la solución ante un equipo que defiende bien. Al final, encontramos el hueco con paciencia y ritmo”, concluyó. @mundiario.

Comentarios