Zidane: “Karim no es solo gol, es claridad en nuestro juego”

zidane
Zinedine Zidane estratega del Real Madrid. / realmadrid.com

Zidane sigue llenando de elogios a su compatriota ante la gran actualidad que tiene no solo de cara al gol sino en la influencia que tiene en el juego merengue.

Zidane: “Karim no es solo gol, es claridad en nuestro juego”

El técnico Zinedine Zidane volvió a destacar en rueda de prensa la dulce actualidad que vive su delantero estrella, pero destacó el trabajo colectivo ante un rival que por momento los hizo “sufrir”. El francés no descarta comenzar a rotar debido al gran desgaste de los últimos partidos por lo que cuenta con toda la plantilla.

“Benzema es determinante porque lo que está haciendo lo está haciendo fenomenal, pero no solo por los goles. Me repito siempre para decir lo mismo de Karim. No es solo gol, es claridad en nuestro juego y es importantísimo y cuando mete gol mucho mejor, claro, pero es muy importante para nuestro equipo. Hay que destacar también el juego de todos. Hoy ha sido un partidazo y de los dos equipos. Es una victoria muy merecida”, sostuvo el estratega en la rueda de prensa posterior al compromiso dominical.

Zidane viene haciendo cuando mucho dos cambios entre un once titular y otro. Este domingo, por ejemplo, volvió Casemiro y Rodrygo ocupó el lugar de Vinicios que estaba aquejado de salud. La plantilla viene jugando dos partidos semanales por lo que le cuesta mantener el ritmo intenso de toque y presión durante los 90 minutos, “De momento es así. ¿Cambios? Sí, va a haber cambios, seguro, porque tenemos una temporada muy larga y difícil. Rotamos un poco menos ahora, pero lo importante es que los jugadores estén y voy a contar con todos. Es el momento, no hemos cambiado mucho en los últimos partidos, pero de momento es así, es puntual y hay que seguir todos juntos”, detalló.

 Ya al final, consultado sobre las facetas en las que el equipo sufre para cerrar los compromisos el D.T. destacó la actitud de los rivales, pero aplaudió la propia. “No estoy preocupado. Esto se llama fútbol. Hay un rival que tiene sus momentos buenos. El otro día contra el Athletic, hoy el Éibar. Son equipos que nunca bajan los brazos y hay momentos donde tenemos que sufrir. Sufrimos, pero controlando nuestro partido y eso es parte del fútbol. Estamos contentos por nuestra victoria y seguimos ganando bien. Ahora hay que descansar bien y pensar ya en el próximo partido”, concluyó. @Mundiario.

Comentarios