Zidane: “Jugamos muchos partidos con ese esquema”

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

El técnico del Real Madrid justificó el esquema táctico utilizado en la derrota de 2-0 ante el Chelsea y felicitó a Eden Hazard y a Vinícius Jr., por intentarlo.

Zidane: “Jugamos muchos partidos con ese esquema”

No da su brazo a torcer. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, está convencido de que hizo lo correcto. Y es válido. Apostó por una idea en el partido de vuelta de la semifinal de Champions y al menos lo intentó. Tras la derrota de 2-0 ante el Chelsea el francés justificó su esquema y felicitó a los involucrados; Hazard y Vinícius Jr.

“El dibujo ha sido muy claro. Jugamos con 3 atrás y 2 carrileros. Jugamos muchos partidos así. No nos ha salido bien porque hemos perdido muchos duelos y es verdad que nos ha faltado algo, eso sí, pero lo hemos intentado y esto es el fútbol. Dicho esto, al final son partidos exigentes, ha empezado con ocasiones de gol y si metes puede cambiar. Pero ha sido al revés y ha sido complicado porque han tenido ocasiones de hacer muchos goles. Han merecido la victoria y ya está", contó el técnico al final del partido.

Capaz lo que faltó decir es que si bien el esquema era conocido los interpretes no fueron los correctos. Vinícius Jr., no había jugado como carrilero, al menos esta temporada, y ubicar a Modric por delante de Kroos y Casemiro rompió la dinámica que venían mostrando cuando juegan los tres en la misma línea.

“Esta noche había que organizar el equipo de esa manera. Vinícius Jr. puede hacer esto, su posición preferida es la izquierda, pero lo ha hecho por la derecha jugando de carrilero. Tenía toda la banda y lo ha hecho bien. No hay que buscar excusas por ahí. Si miras el partido, es el equipo contrario el que ha merecido su victoria y nada más", sostuvo el estratega consiente de la dirección en que viene la crítica.

La selección de Eden Hazard por encima de Vinícius Jr. y el mismo Marco Asensio no es criticable. Ningún técnico se atrevería a dejar en el banco a Hazard si está listo para jugar, la pregunta es, ¿Estaba listo para una semifinal de Champions?, no lo sabemos.

“Necesita continuidad. Eden tiene que jugar, tiene que recuperar su confianza y todo eso, pero jugando. Poco a poco. Es su segundo partido seguido y ahora hay que recuperar a Eden jugando”, se justificó el estratega merengue quien ganó tres Champions consecutiva con el Real Madrid en su primera etapa en el banquillo. @mundiario 

Comentarios