Zidane sobre Hazard: “La idea es que juegue un poco”

HAZARD 2
Eden Hazard, delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

El entrenador tiene planificado darle minutos este miércoles a Eden Hazard cuando el Real Madrid visite al Elche C.F. en el último compromiso de 2020. El belga tenía el alta médica desde hace tres partidos, pero el técnico había considerado inapropiado arriesgarlo.  

Zidane sobre Hazard: “La idea es que juegue un poco”

El belga vuelve al campo este miércoles. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, comentó este martes en rueda de prensa que el delantero Eden Hazard está listo para volver y que su intención es darle minutos cuando visiten al Elche C.F. en el último compromiso de 2020.

"Va a estar. La idea es que juegue un poco. El otro día se decidió otra cosa. La idea es que entre. Son muchos días ya con el equipo", indicó el estratega en relación al atacante. Hazard tenía el alta médica para jugar en los últimos dos compromisos, pero el técnico no lo consideró oportuno hacerlo ingresar. Ahora, en un partido que parece de trámite, la cosa cambia.

Sobre la difícil situación del lateral izquierdo Marcelo y el volante Isco quienes no vienen jugando pese a estar en perfecto estado de forma el entrenador asumió la responsabilidad de la selección de su once titular y sus cambios, pero cerró las puertas para su salida en la próxima ventana de verano.  "Me duele porque son jugadores que quieren jugar. Y ellos en particular, con lo que hemos vivido. Es verdad. Son situaciones complicadas. Es la parte mala del entrenador. Tengo que asumirlo, es mi responsabilidad. Cada partido tengo que hacer el equipo y eso no va a cambiar hasta el último día. Son momentos complicados, si”, detalló Zidane. ¿Se pueden ir en verano entonces?, le peguntaron. "Cuento con todos mis jugadores. Son jugadores del Madrid. No me meto en si quieren salir o no, no lo puedo controlar. Lo que puedo decir es que están enchufadísimos, entrenan muy bien", respondió.

En relación a las lesiones de Modric y Rodrygo, el técnico le salió al paso a una matriz de sobrecarga física por no rotar su equipo titular y dijo que el riesgo siempre existe, "El riesgo está ahí, jugando cada tres días. Hemos tenido lesiones, como todos los equipos. Dicho eso, aquí hay muchos profesionales muy competentes. Saben mucho, estamos atentos a eso. Nunca vamos a arriesgar si está la posibilidad de que se hagan más daño. Nunca vamos a arriesgar. Luego el riesgo en general está porque hay muchos partidos y entrenamientos. Pero a nivel de preparación física estamos bien", sostuvo.

Sobre el compromiso de este miércoles Zidane volvió a insistir en que lo importante será mostrar la mejor versión propia, pero avisó que seguramente tendrán “dificultadas”, "Es un conjunto muy bueno, como equipo. Hay individualidades, pero no te voy a sacar uno. Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Tendremos dificultades, por eso tenemos que buscar la mejor versión”, concluyo. @Mundiario.

Comentarios