Zidane fue un jugador de referencia mundial y va camino de serlo como entrenador

Zidane celebra su 48 cumpleaños en familia. / Instagram
Zidane celebra su 48 cumpleaños en familia. / Instagram
Este martes cumplió 48 años, lo que dio pie a una fiesta familiar, en un ambiente de euforia tras reconquistar el Real Madrid el liderato de LaLiga.
Zidane fue un jugador de referencia mundial y va camino de serlo como entrenador

Zinedine Yazid Zidane, más conocido como Zizou, cumplió 48 años este martes 23 de junio, en una semana en la que el Real Madrid recuperó el liderato de la Primera División española. Este destacado hombre de fútbol que sabe que su vida "no es normal", ya que "ahí arriba hay una estrella" que lo protege, según cuenta en el libro de Frédéric Hermel titulado Zidane, fue un jugador de referencia mundial y va camino de serlo también como entrenador, para mayor gloria del equipo blanco.

Zidane nació el 23 de junio de 1972, en Marsella, al sur de Francia, y está considerado como la figura de referencia del fútbol mundial de los años 90 y principios de los 2000, así como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Comenzó su extraordinaria carrera como jugador el 6 de mayo de 1989, en el AS Cannes francés y la finalizó el 9 de julio de 2006 cuando ejercía de futbolista en el Real Madrid.

A lo largo de toda su carrera, Zizou obtuvo numerosos e importantes premios, destacando la Liga de Campeones, el Mundial y el Balón de Oro. También ganó el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 1998. En su etapa como entrenador, su palmarés tampoco se ha quedado corto, ya que ha obtenido los premios del mejor entrenador según la FIFA, la UEFA y los periódicos Le Buteur de Argelia y ESPN de Estados Unidos.

A la vista de estos datos es notable el aprecio que le tienen los madridistas e incluso los antimadridistas, ya que Zidane fue un excelente jugador y es un gran entrenador. Pero, sobre todo, la gente lo aprecia por su educación, su carisma, su valentía y su método de superación.

La capacidad para obtener títulos de Zizou parece inverosímil, ya que con su magnífico equipo este año podría ganar LaLiga y la Champions, aunque esta última la tiene más complicada. @mundiario

Comentarios