Zidane, el zar de copas

Zinadine Zidane
Zinadine Zidane. / Real Madrid

El francés ha ganado, solo en este 2017, cinco títulos. Su periodo al frente del banquillo blanco es uno de los más exitosos de los últimos 20 años.

Llegó callado, con más dudas que certezas. Solo del bajo del brazo tenía el soporte de haber sido uno de los mejores mediocampistas de la década de los 90’s. Florentino apostó por él, con la convicción que tenía los galones para calmar un vestuario en plena algidez tras el paso de Jose Mourinho. Con su sonrisa y otra forma de ver al balompié cambió al Madrid, con un estilo de juego que no gusta mucho, pero que ha sido exitoso y sino a los cinco títulos en este año el francés se remite.

En el fútbol, es casi un hecho que los buenos jugadores no son buenos entrenadores, Solo Cruyff, Beckenbauer  y Guardiola son los míster que salen de la norma. Zidane es uno de ellos. Ve al fútbol como lo jugó; con elegancia, estilo y rapidez. La apuesta de Florentino Pérez, sigue dando resultados.

En total son ocho títulos en casi dos años frente al Real Madrid. Tras una larga sequía, la bonanza reafirma que las cosas se están haciendo bien, sin importar los altos y bajos del día a día.

"No me imaginaba ganar tantos títulos en tan poco tiempo", dijo el francés al ser preguntado tras superar a Del Bosque en entorchados. "Del Bosque es Del Bosque, ha sido mi entrenador, lo respeto muchísimo y me alegro poder estar con él gracias a los títulos ganados”, dijo el galo en la conferencia de prensa, luego de ganar su segundo Mundial de Clubes.

Y es que Zidane sabe respetar el gen ganador del Madrid, un club que no sacia su necesidad de obtener trofeos. El panorama no cambia para el 2018. La Liga y La Champions son necesidades importantísimas para un club que le urge seguir dominando los campos de juegos y la mercadotecnia.

"Nosotros tenemos la ilusión de seguir así, conseguimos este trofeo tan importante y es el quinto de este año. Vamos a seguir ahora, hay que disfrutar de este trofeo y ahora volver a casa, descansar y pensar en el resto de la temporada, que va a ser muy larga”, acotó.

Comentarios