Zidane dimite y abre la puerta a una nueva era en el Madrid

Zinedine Zidane_opt
Zinedine Zidane. / RRSS

El técnico francés sorprendió al mundo, anunciando su salida del equipo. Tras conquistar tres Champions al hilo se hace a un lado para que el club no pierda la estela ganadora.

Zidane dimite y abre la puerta a una nueva era en el Madrid

El proyecto llegó a su fin. Un duró hasta el 2020 como se había estipulado. Zinadine Zidane decidió cortar de un tajo su vínculo con el Madrid y prefiere marcharse con la cara en alto y tres Champions bajo el brazo. El francés aduce que su salida beneficiará al equipo para que siga con la hegemonía, pero entre líneas es la decisión final a una temporada irregular, que pudo terminar mal si no conseguía ‘La Orejona’ en Kiev.

Zidane llegó al equipo como un apagafuego. Vino para salvar al Madrid de una temporada negra. Con Rafa Benítez había un clima de inestabilidad y se presagiaba lo peor. A pesar de las dudas y de la ‘inexperiencia’ supo sacar una campaña y ganar su primera Champions.

El tema Cristiano Cristiano Ronaldo no ha tenido nada que ver

Ya con un proyecto en mano y la hegemonía establecida decide marcharse, para de esta forma, abrir un mar de especulaciones y avivar lo que será el verano para el Madrid que deberá buscar entrenador y de seguro un mega crack para sustituir a Cristiano Ronaldo.

"Es todo más simple de lo que parece, hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto, ha sido complicado este año en Liga, momentos que yo no olvido. Y cuando estamos en este club, hay que saberlo. Si se trata de vivir otra temporada de seguir y empezar una temporada que acabe mal, no quiero. Quiero que se acabe bien esta etapa en el Real Madrid", dijo el francés en la rueda de prensa donde anunciaba su salida.

Analizar la salida del galo es simple. Se va ahora, para no salir por la puerta de atrás. No quiere repetir lo de Vicente Del Bosque, que después de devolverle el gen ganador al Madrid en Europa, tuvo que marcharse para abrirle paso a la era más galáctica de Florentino.

"Serenidad, trabajo, entrega, lo que es este club. Tener el respeto de los jugadores ha sido fundamental. Los jugadores no tienen nada que ver con mi decisión. Después de tres años un entrenador es difícil... Yo soy ganador, a mí me gusta ganar en cualquier cosa, no me gusta perder. Si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio. Como jugador, cuando vi que no estaba ganando, me voy. No le echo la culpa a nadie la culpa la puedo tener yo, tomo la decisión y me voy", ha sido el balance que expone el francés en su gestión. Una etapa que ya se puede catalogar como la más ganadora en la historia moderna del Real Madrid.

Dura tarea para Florenitno. Tendrá que buscar un entrenador de cartel. Complicado compromiso para el sucesor. Llegar al Madrid y hacerle ganar sin Ronaldo y siendo tricampeón de Europa. @mundiario

Comentarios