Zidane: “Cuando hay dificultades, los jugadores están más unidos”

Zinedine Zidane, estratega del Real Madrid.. realmadrid.com
Zinedine Zidane, estratega del Real Madrid. / realmadrid.com

El técnico del Real Madrid destacó el carácter del equipo que trabajó en bloque la fase defensiva para sacar un 0-0 ante Liverpool y así asegurar el pase a semifinal de Champions.

Zidane: “Cuando hay dificultades, los jugadores están más unidos”

Muy orgulloso. Zinedine Zidane no tiene más que palabras de afecto, reconocimiento y orgullo para con su equipo. No es para menos. El plantel blanco afectado por lesión y castigado por el coronavirus defendió con uñas y dientes en su visita a Anfield y salió con sufrido empate 0-0 para colocar su nombre en la semifinal de Champions.

“Los jugadores siempre quieren más y el equipo siempre tiene ese carácter. Cuando hay dificultades, ellos están más unidos y quieren sacar esto adelante. Tenemos calidad de sobra, pero la clave es el carácter de los jugadores”, contó el técnico en la rueda de prensa posterior al compromiso.  

El técnico repitió el 4-3-3 de la ida y tuvo que improvisar en el lateral derecho con Federico Valverde, un movimiento que le salió bien. En el segundo tiempo hizo entrar a Álvaro Odriozola y Valverde subió a su posición natural en el medio campo.  


Quizás te pueda interesar

Real Madrid se medirá al Chelsea en semifinales de Champions


“He elegido esta opción, la de Valverde de lateral. Ha hecho un buen partido en una posición en la que no juega mucho. Estoy orgulloso por el esfuerzo arriba de Benzema, Asensio, Vinicius Jr. Hemos sufrido, sobre todo en la segunda parte”, sostuvo Zidane.

Para el portero Courtois también hubo palabras positivas. El belga tuvo tres atajadas en momentos claves y mantuvo su arco en cero ante el ataque feroz de los reds.  “Es nuestro portero y lo está haciendo fenomenal. Es muy importante tener a un portero con seguridad y siempre la ha tenido. Está haciendo un gran trabajo”. Concluyó el técnico.

Comentarios