Zidane admite tener fecha de caducidad

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid_opt
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / RRSS

El técnico galo aseguró que su etapa de entrenador no será larga, enfatizó que este nuevo rol es más desgastante que el de jugador, pronto dirá adiós.

Zidane admite tener fecha de caducidad

Zidane ya se siente agotado. El trajinar como entrenador en los últimos cinco años ha exigido mucho de él, por ello se sinceró con los periodistas y admitió que no se ve en una carrera larga como entrenador, que él no será el Alex Ferguson  del Madrid y por ello tratará de disfrutar al máximo está faceta, pues dentro de poco le veremos anunciar un nuevo retiro y éste si será el definitivo.

En los últimos meses, Zidane ha sufrido una carga extra de trabajo, pues la nueva versión del Madrid que tiene está en el proceso de construcción y por lo tanto en lo táctico hay fallas, falencias que no permiten ver el fútbol que él profesa como entrenador. Zizou, está complacido por los resultados, pero su pensamientos, de por sí,   están enfocados para la temporada que viene donde espera contar una plantilla más depurada, tras el éxodo de jugadores que se dará para complacer las peticiones de un entrenador que está en la segunda etapa dentro del club blanco.

“No lo sé, no planeo nada en mi cabeza. A mí lo que me anima es el día a día. En mi cabeza siempre he sido futbolista, estuve casi 18 años de jugador. Decía que nunca sería entrenador y ahora lo soy, desgasta mucho y veremos. Pero 20 años no, seguro”, comentó el galo en alusión a estar muchos años en el banquillo blanco.

No es un secreto que Zidane es uno de los entrenadores más laureados en la historia del Madrid, esto le ha dado el estatus de ser considerado para estar en un  proyecto deportivo a largo plazo, donde dirija no solo en el campo sino también en las oficinas, pero dentro de la mete del excapitán de Francia este escenario no está contemplado.

El Madrid de la temporada que viene

Mucho se ha hablado de cómo será el equipo para la venidera temporada, una campaña que se espera sea menos tumultuosa como la presente, donde se perdieron tres meses a causa del parón por la crisis sanitaria a causa de la pandemia de la Covid-19, la cual afectó fuertemente a España y otros países de Europa.

“Tengo la suerte de estar aquí en este club y entrenar aquí. No me gusta la palabra suerte porque en la vida no hay suerte, hay que creer en lo que haces, disfrutar de lo que tenemos. ¿Hasta cuándo? Eso no me importa. Por eso vivo el día a día. Sí que puedo decir que tengo la suerte de entrenar a los mejores, porque al estar en el mejor club del mundo al final tienes a los mejores. Estoy disfrutando en los partidos, pero donde estoy disfrutando mucho más es en los entrenamientos, porque ahí... ¡la hostia!”.

Con Zidane el Madrid ha conseguido un entrenador que entiende perfectamente lo que es el ADN del club, que palpa toda la presión de tener que dirigir a un equipo que tiene la obligación de ganarlo todo y de no hacerlo entonces la gestión de un técnico se cuestiona, por lo tanto es un cargo que carcome la tranquilidad de quien lo ostente.

Por ello no es un  secreto que en el club ya perfilan a Raúl como el venidero entrenador, ya que el madrileño encaja perfectamente en el perfil de Zidane y será respetado por cualquier jugador que llegue al Bernabéu y además el exdelantero fue una leyenda como jugador. @Mundiario

Zidane admite tener fecha de caducidad
Comentarios