Zas parte con un consejero investigado por la fiscalía y otro cuyo padre denunció a Lendoiro

Paco Zas y sus consejeros. / Mundiario
Paco Zas y sus consejeros. / Mundiario

El abogado y ahora consejero del Deportivo Juanma Sánchez-Padrós está siendo investigado por la Fiscalía tras las denuncias contra él como secretario del consejo de R. Es socio de la firma TKL Abogados.

Zas parte con un consejero investigado por la fiscalía y otro cuyo padre denunció a Lendoiro

Dos consejeros de Paco Zas  –Juanma Sánchez-Padrós y Jorge Borrajo Dios– debutan en el Deportivo de La Coruña envueltos en la polémica.

El abogado y ahora consejero Juanma Sánchez-Padrós está siendo investigado por la Fiscalía tras las denuncias contra él como secretario del consejo de R. Socio de TKL Abogados, Juanma Sánchez-Padrós tiene experiencia en consejos de administración.

PDD por IESE, Juanma Sánchez-Padrós se presenta como experto en derecho mercantil, especializado en contenidos audiovisuales, derechos de televisión y nuevas tecnologías, así como en el ámbito del compliance.

Operaciones ligadas a la venta de R a Euskaltel, en 2015, están en el origen del supuesto problema fiscal de Juanma Sánchez-Padrós que ahora investiga el fiscal de Delincuencia Económica. Según Economía Digital, el fiscal trata de esclarecer si Juanma Sánchez-Padrós y otro exdirectivo de R fueron remunerados por medio de "activos financieros refugiados en Luxemburgo", operación que, según la denuncia, se habría efectuado por medio de dos empresas instrumentales: Venini Holdings SA y Ninive Holdings SA.

El segundo caso es de distinta naturaleza. Jorge Borrajo, el padre de otro consejero del Deportivo, Jorge Borrajo Dios, fue el accionista que denunció supuestas irregularidades contables en el Deportivo durante los últimos años de mandato de Augusto César Lendoiro. Finalmente, Borrajo se retiró del proceso judicial. Auditor de cuentas y abogado, Jorge Borrajo Dios es socio de KRESTON Iberaudit.

Jorge Borrajo Dios también es profesor asociado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña y vocal de la junta de gobierno del Colegio de Economistas de A Coruña.

Paco Zas deberá gestionar también la situación del jugador del Deportivo Íñigo López, uno de los detenidos por el amaño de partidos en España. El objetivo de la presunta trama era obtener beneficios con las apuestas deportivas. A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Entre los arrestados también está Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid. @mundiario

Comentarios