Zarco fue el dueño de la pole gracias al mal cálculo de Márquez

Johann Zarco
Johann Zarco. / RRSS

Un error de cálculo le pasó factura al actual campeón de la MotoGP, permitiendo que el francés Johann Zarco (Yamaha) asaltara la punta.

Zarco fue el dueño de la pole gracias al mal cálculo de Márquez

Las matemáticas fallaron y las estrategias no funcionaron. Marc Márquez se dejó sorprender del galo Johann Zarco y ahora largará tercero en el Gran Premio de Japón. El actual líder achacó el error en la escogencia de los neumáticos; decisión que le pasó factura en el crono.

"El resultado es bueno, pero está claro que los neumáticos de seco no eran la elección correcta; era un poco pronto para usarlos. En cualquier caso, siempre tienes que buscar el lado positivo de las cosas; en primer lugar, es que estamos en la primera línea, puesto que ya habíamos hecho una muy buena vuelta con los neumáticos de lluvia. Y en segundo lugar, hemos podido entender algunas cosas en caso de que tengamos una carrera 'flag-to-flag'", dijo el actual monarca tras analizar el resultado de la clasificación de este sábado.

“Creo que hemos hecho un buen fin de semana hasta ahora, siendo capaces de hacerlo bien en cada sesión en mojado, manteniendo un ritmo rápido en unas condiciones desafiantes, y eso es muy positivo. Mañana parece que volverá a llover, pero ya veremos. También podríamos tener condiciones mixtas, así que habrá que estar preparado para cualquier situación", apuntó.

Entretanto fue la segunda Pole Position en MotoGP para Zarco (Yamaha) quien aprovechó la errónea estrategia del ibérico para colarse con un tiempo de 1'53.469, siendo secundado por el italiano Danilo Petrucci (Octo Pramac).

“Estoy muy contento por haber conseguido la 'pole'. El equipo ha trabajado muy bien desde los entrenamientos libres, donde mejoramos mucho las sensaciones con la moto. En la calificación las cosas han sido diferentes. Sin embargo, tenía mucha confianza y sabía que podía probar cosas para ser más rápido que mis rivales en estas condiciones", explicó Zarco.

Comentarios