Buscar

MUNDIARIO

El Zaragoza explota ante la situación que se está viviendo

La plantilla del club aragonés ha leído un comunicado en sala de prensa en el día de hoy. El encargado fue el capitán Zapater acompañado de Guitián, Javi Ros Cristian Álvarez y Eguaras.

El Zaragoza explota ante la situación que se está viviendo
Plantilla del Real Zaragoza. / RRSS
Plantilla del Real Zaragoza. / RRSS

Parece que a la dirección de la liga de fútbol profesional se le acumula el trabajo y los problemas. Al ya conocido plantón y posterior culebrón del Deportivo- Fuenlabrada, ahora se suma el debate de quien debe y quien no ascender a la máxima categoría. Los maños lo tienen claro, deben ser ellos, por haber sido los terceros clasificados en la temporada regular. Desde la histórica institución se denuncia el mal hacer que se está llevando a cabo en los despachos de la liga. Tal es la molestia y desesperación de la plantilla del Zaragoza que hoy han salido a dar un comunicado a la prensa. 

Este texto fue leído por el capitán Alberto Zapater que estuvo acompañado de Eguaras, Cristian Álvarez, Guitián y Javi Ros y que dice lo siguiente: 

"Durante estos meses difíciles, la plantilla del Real Zaragoza ha cumplido con responsabilidad sus deberes y todos los protocolos exigidos para la vuelta del fútbol. Pero ha llegado el momento de decir que estamos hartos. Resulta insoportable la improvisación en la que vivimos, la falta de organización y la negligencia de quienes gobiernan nuestro fútbol.

No cabe en la cabeza que a estas alturas sigamos entrenando sin saber nada de un play off que ya se encuentra adulterado. La dejadez de los dirigentes deportivos nos va a impedir competir con uno de nuestros compañeros, cuando tanto el Real Zaragoza como el futbolista han cumplido con todos los requisitos que se le exigían. La competición ha perdido los más mínimos valores de equidad e integridad, y se ha apartado por completo de los parámetros del 'fair play' deportivo que mantiene la FIFA.

Queremos dar nuestro sólido respaldo a Luis Suárez, al que le han impedido de forma injusta pelear por su gran ilusión: llevar al Real Zaragoza a Primera División. Su empeño, su dedicación y hoy su tremenda desilusión nos van a fortalecer como plantilla y nos ayudarán a lograr ese reto.

Estamos de acuerdo con la petición del club de solicitar la finalización de la competición. El empeño por no dar por terminado el Campeonato está haciendo que esta Liga haya pasado de ser la mejor del mundo a plantear un play off adulterado, que adultera también la planificación de la próxima temporada.

Nosotros no vamos a dejar de prepararnos para jugar un playoff por más que se haya desnaturalizado por completo. Pero confiamos en que nuestros argumentos, que son los mismos que defiende todo el Real Zaragoza, hagan recapacitar a los dirigentes del fútbol para que den por finalizada la temporada y se adopte así alguna de las alternativas propuestas por el Club, que incluyen el ascenso del Real Zaragoza.

A pesar de la tristeza por esta situación, la plantilla mantiene su ánimo y una unidad que es la garantía para salir adelante y lograr ese objetivo que a todos nos ilusiona: devolver al Real Zaragoza a la Primera División".

Despedida de Luis Suarez de sus compañeros. / RRSS
Despedida de Luis Suarez de sus compañeros. / RRSS

Después de leer el texto, la prensa pudo realizar preguntas a los encargados de poner cara a la denuncia de toda la plantilla. En las respuestas se comentó que en ningún momento han pensado en no presentarse a los partidos de Playoff y que les parece una injusticia que su máximo goleador, Luis Suárez, no pueda jugar esos partidos. Creen que esto se debe solucionar con la cesión por unos días más por parte del Watford del jugador colombiano. Zapater también se refirió a la extraña decisión de disputar la última jornada a excepción del encuentro entre Deportivo y Fuenlabrada porque consideran que esa opción adulteró el espíritu de la competición. 

Parece que nada está sucediendo como debe, y es que las cosas no se deben hacer de prisa y corriendo, y menos cuando está en juego el subir, mantenerse o bajar de categoría. Seguramente no exista una decisión correcta, pero la liga debe encontrar la mejor para todas las partes, sin tener que sacrificar a nadie. Tebas parece estar cada vez más fuera de su despacho, y ojalá que así sea, porque a día de hoy, no ha tomado una buena decisión. @mundiario