Youssoufa Moukoko, la nueva perla del Dortmund, puede hacer historia este sábado

Youssoufa Moukoko, futbolista. / RR SS.
Youssoufa Moukoko, futbolista. / RR SS.

Si Lucien Favre hace debutar al originario de Yaundé, el nuevo niño prodigio del fútbol alemán se convertiría ante el Hertha Berlín, con exactamente 16 años y un día, en el jugador más joven en estrenarse en la Bundesliga en toda la historia del campeonato germano.

Youssoufa Moukoko, la nueva perla del Dortmund, puede hacer historia este sábado

Se llama Youssoufa Moukoko y es la nueva sensación de fútbol alemán. Los aficionados del Borussia Dortmund están de fiesta, ya que este viernes es el cumpleaños número 16 de la nueva perla de la cantera del equipo alemán, que ya está está lista para su debut como profesional.

De hecho, si Moukoko no ha debutado con el primer equipo del Dortmund es porque, hasta ahora, el reglamento impide a un futbolista que se estrene antes de cumplir 16 años. Una normativa que ya no aplica para el originario de Yaundé, que este sábado podría debutar ante el Hertha Berlín.

Si este sábado el entrenador suizo Lucien Favre hace debutar a Moukoko, el nuevo niño prodigio del fútbol alemán se convertiría, con exactamente 16 años y un día, en el jugador más joven en estrenarse en la Bundesliga en toda la historia del campeonato germano.

Actualmente, Nuri Sahin ostenta ese récord de precocidad en la Bundesliga, cuando en 2005, con 16 años y 335 días, hizo su debut profesional ante el Wolfsburgo precisamente con la elástica del Borussia Dortmund. "Youssoufa ahora debe dar el paso porque la categoría sub-19 es demasiado fácil para él", apunta el internacional turco, de 32 años.

Razón no le falta a Nuri Sahin, ex del Real Madrid, al afirmar que Moukoko ya está listo para dar el salto al primer equipo. De hecho, el futbolista registra un historial de escándalo con 141 goles en 81 partidos disputados en las categorías inferiores del Borussia Dortmund. 

A los 12 años, Moukoko ya despuntaba en el campeonato sub-17, en el cual marcó 90 tantos en 56 compromisos; a los 14, dio el salto a la ya mencionada sub-19, donde firmó 47 goles en 25 duelos. Antes del parón provocado por la pandemia, el jugador había anotado 10 dianas en 3 partidos. Sin duda alguna, el joven atacante ha tenido un paso sobresaliente en la cantera del Dortmund.

"No es mi culpa si soy tan bueno jugando al fútbol. Yo trabajo y quien hace más, acaba teniendo recompensa", explicó Moukoko en palabras a DAZN, agregando que está "muy contento, pero no tiene que ser ya. En todos lados dicen que debutaré contra el Hertha, y si eso ocurre, estaré tan feliz como estoy ahora mismo", asegura la joya del Dortmund. @mundiario

Comentarios