Yerry Mina es la prioridad de Mourinho

Yerry Mina, futbolista. / BBC.
Yerry Mina, futbolista. / BBC.

Yerry Mina es uno de los defensas más cotizados, en este momento, de Europa. Diversos clubes han mostrado interés en el central colombiano, aunque son pocos los que tienen el potencial económico para satisfacer las peticiones del conjunto azulgrana; entre ellos, el Manchester United.

Yerry Mina es la prioridad de Mourinho

Como ya dijimos en anteriores oportunidades, el Mundial de Rusia 2018 fue el gran escaparate de Yerry Mina para que mostrara todo su potencial. Y de hecho, el colombiano fue una de las grandes sorpresas del torneo, tanto a nivel defensivo como por sus goles importantes.

Esto le ha valido para entrar en la órbita de diversos clubes de EuropaEverton, Lyon, Galatasaray, son  sólo algunos de los equipos que han mostrado interés en el joven defensor. Y el último en unirse a la puja por el central del FC Barcelona ha sido el Manchester United de José Mourinho

A pesar del interés de varios clubes del Viejo Continente, son pocos los que tienen el potencial económico para satisfacer las peticiones del conjunto azulgrana. En este sentido, según informa el diario Mundo Deportivo, el elenco conducido por el portugués estarían dispuesto a llegar hasta 40 millones de euros para hacerse con los servicios del central cafetero, quien fue descartado por el cuadro catalán para la gira de amistosos en Estados Unidos.

El entrenador luso ve en Yerry Mina una gran opción para reforzar la zaga de los 'Diablos Rojos'. Su potencia y, sobre todo, su corpulencia (1,95 metros), son atributos físicos indispensables para jugar en la Premier League. Además, el de Guachené ha demostrado ser un arma letal en lo que respecta a jugadas de estrategia, por lo que encajaría como anillo al dedo en el conjunto inglés.

Regresando al plano económico, la oferta de los británicos se ajusta a las pretensiones del club español, e incluso, a las del propio Mina, ya que el jugador desea mantenerse en la élite del fútbol europeo. En este sentido, el colombiano no vería con malos ojos desembarcar en Old Trafford, aunque con hombres como Eric Baily, Victor Lindelof, Chris Smalling y Phill Jones, la competencia por la titularidad será feroz. @mundiario

Comentarios