Yayá Touré quiere regresar al FC Barcelona

Yaya Touré, en su etapa como jugador blaugrana. Archivo Mundiario
Yaya Touré, en su etapa como jugador blaugrana. Archivo Mundiario
El exfutbolista marfileño se está formando como entrenador, por ello desea regresar al club blaugrana, por supuesto quiere comenzar en alguno de los equipos filiales. 
Yayá Touré quiere regresar al FC Barcelona

Deseo de volver. Yayá Touré, quien fuera jugador del FC Barcelona, ahora está en formación para ser entrenador, el nacido en Costa de Marfil y quién vistió la camiseta blaugrana durante tres temporadas entre 2007 y 2010, quiere regresar al cuadro culé para hacer carrera como técnico, por supuesto esperará una oportunidad en el juvenil o el Barça B.

"Estoy acabando mi licencia de entrenador. Barcelona para mí es el equipo en el que quiero acabar; no sé si en el Barça B o en el Juvenil, pero me gustaría trabajar allí", declaró Touré durante una entrevista en la Cadena SER.

El exjugador recordó su etapa como blaugrana, incluso nombró a dos figuras destacadas del club con quienes más compartió. "Sé que en Barcelona me quieren mucho. Fue una decisión muy difícil para mí. Allí lo tenía todo: fútbol, vida, clima.Tenía al mejor a mi lado a Xavi y a Iniesta. Por eso siempre quiero acabar en Barcelona".

También le envió un mensaje a Lionel Messi para que continúe su carrera en la entidad culé. "Espero que Messi se quede en el Barça. Cuando me preguntan cómo es, digo que es un tío normal, que no habla mucho, pero que es una persona muy cariñosa. No le veo fuera del Barcelona. Ver a Messi en otro equipo sería raro".

Hay que recordar que Yaya Touré fue un jugador importante en la temporada 2009, especialmente se le recuerda por iniciar la remontada de la final de la Copa del Rey de ese año, precisamente ante el Athletic de Bilbao, mismo rival al que se enfrentarán este sábado. Los vascos se habían adelantado en el marcador, pero terminaron perdiendo 4-1, el marfileño marcó un golazo desde la media distancia y de allí el equipo reaccionó para llevarse el título. @mundiario

Comentarios