Yangel Herrera se marcha del Espanyol: Girona es su nuevo destino

Yangel Herrera, llega para reforzar al Girona en LaLiga. /  @GironaFC
Yangel Herrera, llega para reforzar al Girona en LaLiga. / @GironaFC
El venezolano continuará en Catalunya, pero ahora lo hará en un nuevo club, ya que abandona las filas del Espanyol donde jugó la pasada campaña, tras su arribo desde el Granada.
Yangel Herrera se marcha del Espanyol: Girona es su nuevo destino

El futbolista venezolano Yangel Herrera se suma al proyecto de primera división del Girona. El centrocampista de 24 años llega en calidad cedido al equipo recién ascendido y cuyo objetivo principal será luchar por la permanencia en LaLiga, después de estar tres temporadas sucesivas en Segunda División, tras perder la máxima categoría en la temporada 2018-19. 

Este es el quinto fichaje de verano para el conjunto catalán. Como lo mencionó MUNDIARIO previamente, los Blanc-i-Vermells ya habían cerrado las contrataciones de Taty Castellanos, Rodrigo Riquelme, David López y Yan Couto. 

Herrera es un centrocampista de corte defensivo, pero con licencia para ir a la zona de ataque, es un experimentado jugador que conoce a la perfección el campeonato español, a pesar de contar con tan solo 24 años. Este sería su cuarto equipo en LaLiga, ya que como se recordará ya pasó por el Huesca, Granada y Espanyol.

El dueño de su pase sigue siendo el Manchester City, club que lo compró cuando el sudamericano  aún jugaba en el fútbol venezolano en 2017, sin embargo, el futbolista nunca ha jugado para el cuadro ciudadano y se ha mantenido en calidad de cedido. 

El internacional venezolano ya se presentó a su nuevo equipo, y no taradrá en incorporarse a los entrenamientos y partidos que restan de pretemporada.  El Girona ha disputado tres encuentros: empate sin goles ante Peralada, la derrota 4-2 ante Benfica y el triunfo 2-0 ante el Andorra. El cuarto será ante el Napoli este miércoles en Italia. 

 

Para este partido el entrenador del equipo español, se ha llevado 21 hombres, incluyendo a Yangel. La lista completa está formada por Juan Carlos, Lluc Matas, Arnau Martínez, David López, Yangel Herrera, Stuani, Riquelme, Castellanos, Samu Saiz, Valery, Aleix García, Juanpe, Yan Couto, Terrats, Santi Bueno, Monjonell, Ureña, Joel Roca, Sala, Pau Víctor, Biel Farrés y Almansa.

De acuerdo al calendario de pretemporada, este es el antepenúltimo ensayo del cuadro rojiblanco. El próximo sábado 6 de agosto se enfrentan al Bolívar y el domingo 7 al Real Zaragoza, antes de debutar en LaLiga 2022-23 ante el Valencia en el estadio Mestalla, el próximo 14 de agosto. @mundiario

Comentarios