XXIII Encuentro Nacional de Modelismo Naval, Fuenlabrada

share_pdf_exportpage1
Cartel Anunciador
En estos encuentros nacionales de modelismo naval se acogen modelos de todo tipo: lanchas rápidas, sumergibles, veleros, pesqueros, embarcaciones de guerra o clásicos. 
XXIII Encuentro Nacional de Modelismo Naval, Fuenlabrada

El próximo mes de septiembre, durante los días 11 y 12, sábado y domingo, en Fuenlabrada, Madrid, con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad, los clubes navales RC Fuenlabrada y naval RC de Madrid, vuelven a organizar, el vigésimo tercer Encuentro Nacional de Modelismo Naval con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Madrid.

Es meritorio y de agradecer llevar tantos años celebrando estos encuentros nacionales de modelismo naval, donde se acogen modelos de todo tipo, lanchas rápidas, sumergibles, veleros, pesqueros, embarcaciones de guerra, clásicos, de todo. Y en esta ocasión, con motivo de la covid-19 no podrán participar personas que tengan o hayan estado en contacto directo con la enfermedad,  en los últimos quince días, informando a las autoridades pertinentes de los datos de todos los participantes y solo podrán acudir aquellos previamente invitados;  para el control de aforo en todo momento, como es lógico, se utilizarán las mascarillas de protección, aun estando al aire libre y los participantes tendrán que llevar gel hidroalcohólico, manteniendo la distancia de seguridad.

Debido a estas medidas de seguridad por el covid, este año se suspende la comida de hermandad que se celebra siempre todos los domingos y se informa de la obligatoriedad, durante el plazo de un mes, después del evento, de informar de cualquier contagio por parte de los asistentes.

En esta ocasión, todos los participantes deben de acreditarse con una invitación, hasta completar el aforo disponible, por lo que aquellos que estén interesados en participar en este evento deben dirigirse a D. Félix Martín, presidente del club naval RC Fuenlabrada D. Rafael Ortega, vicepresidente del club naval Fuenlabrada RC o a la dirección de correo electrónico

Debemos dar las gracias a estos clubes navales de radiocontrol, ya que es complejo organizar este tipo de encuentros a nivel nacional, año tras año, más aún en un año como este, con toda la seguridad para el disfrute de los participantes y de todas las personas que se quieran acercar a ver las evoluciones de estos modelos, la gran mayoría hechos a mano, de forma artesanal, por lo que invitamos a todos nuestros lectores.

Esta actividad la pueden ver los espectadores en el Parque de la Solidaridad de Fuenlabrada, Madrid, el sábado día 11 desde las 19:00h hasta las 21:30h a y el domingo desde las 11:30 hasta las 15:00h aproximadamente.

Animamos a todo el público que se acerque, ya que la cantidad de clubes, modelos y participantes, que se van a ver en estos dos días, merece más que la pena, como acercamiento a un mundo que cada vez tiene más participantes, debido a qué es una actividad al aire libre, familiar, artesanal, de gran realismo y donde se pueden observar modelos de navegación diurna y nocturna, tanto de gasolina, como eléctricos y donde los visitantes pueden hacer todo tipo de preguntas y acercarse al modelismo naval.

Dar de nuevo las gracias al club naval RC de Fuenlabrada al Ayuntamiento de Fuenlabrada y en particular a su Concejalía de Cultura. @mundiario 

XXIII Encuentro Nacional de Modelismo Naval, Fuenlabrada
Comentarios