Xavi será presentado el lunes en el Camp Nou como nuevo entrenador

Xavi Hernández,  nuevo entrenador del FC Barcelona. fcbarcelonanoticias.com
Xavi Hernández, nuevo entrenador del FC Barcelona. / fcbarcelonanoticias.com

El catalán llegará con todo su cuerpo técnico y la solicitud de fichar a un extremo y un central. Su contrato será hasta 2024 y su salario no llega a la mitad de lo que ganaba en Qatar.

Xavi será presentado el lunes en el Camp Nou como nuevo entrenador

¿Técnico nuevo vida nueva?  Si no hay inconvenientes de última hora Xavi Hernández será presentado este lunes en el Camp Nou como el nuevo entrenador del FC Barcelona. Firmará contrato hasta 2024 y llegará con el objetivo darle al equipo una identidad cercana al juego asociativo de posesión que él mismo ejecutó en su exitosa etapa como jugador.  

La directiva se decidió por un técnico con identidad azulgrana para asumir un banquillo en llamas. Solo alguien de casa se atrevería a esta aventura. Xavi no solo tuvo que pagar la mitad de su cláusula de salida, es decir, 2.5 millones de euros, sino que no ganará ni siquiera la mitad de lo que percibía en Catar.

Encontrará, además, una enfermaría llena. Incluso entre las solicitudes del nuevo entrenador está la libertad para cambiar los servicios médicos. A la fecha hay nueve jugadores en recuperación: Martín Braithwaite (Lesión de rodilla), Sergio Agüero (Problemas cardiacos), Pedri, Sergi Roberto, Gerard Piqué (Lesión muscular), Sergiño Dest (Lumbalgia), Ousmane Dembélé (Lesión de muslo), Neto (Resfriado) y Moussa Wagué (Rotura del tendón rotuliano). Dos jugadores más y saldría fácil un once titular.

Xavi no encontrará un jardín de rosas, pero todos coinciden en que tiene las herramientas como para recuperar la identidad del juego culé y, en consecuencia, ascender en la tabla de LaLiga donde ocupa la novena posición con 16 puntos después de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas, además de 16 goles a favor y 12 en contra.

LOS NÚMEROS DE XAVI COMO TÉCNICO

La trayectoria de Xavi como jugador es indiscutible. 864 partidos, 109 goles, 212 asistencias. A esto hay que sumar una carrera ascendente en la Selección Española desde sub-17 hasta la absoluta donde acumuló 191 partidos, 25 goles y 26 pases a gol.

Las réplicas de cuatro Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Eurocopas y un Mundial forman parte de sus trofeos personales. No podemos hacer más que quitarnos el sombrero y rendirnos ante un jugador tan brillante con el balón y tan exitoso para su club y su país. Cómo técnico, no obstante, tiene mucho que demostrar. De hecho, está ante el reto más grande de su carrera.

En tres años como entrenador en la Liga Profesional de Catar suma 97 partidos, con 64 victorias, 16 empates y 17 derrotas, además de 264 goles a favor y 122 en contra. Su promedio de efectividad es de 71.48%, superior al 64% con el que se despidió Koeman.

Muchos han sido los nombres que han sonado como posibles refuerzos del gusto del novel entrenador, pero nada ha sido confirmado. Según trascendió el entrenador catalán quiere, al menos, un defensa central y un extremo que podría ser Dembélé, uno de los lesionados que aún no tiene fecha de regreso. Su debut en el banquillo se espera que sea el 20 de noviembre ante el RCD Espanyol, es decir, después del parón de selecciones. @mundiario 

Xavi será presentado el lunes en el Camp Nou como nuevo entrenador
Comentarios