Xavi rotará ante la Real Sociedad después del descalabro contra el Rayo

El entrenador culé espera conformar una zaga de garantías. / News18
Xavi, entrenador News 18

Con la expectativa de un resultado diferente, habrá movimientos en el 11 inicial del Barça en su siguiente partido.

Xavi rotará ante la Real Sociedad después del descalabro contra el Rayo

En el fútbol no hay nada asegurado. No importa quién sea el favorito o quien tenga los mejores jugadores, cualquiera puede ganar. Esto le paso al FC Barcelona en la primera jornada de LaLiga contra el Rayo Vallecano. Después de haber realizado uno de los mejores mercados de fichajes en los últimos años, el club azulgrana iniciaba el torneo como gran candidato para ganar este campeonato. Fichajes como Lewandowski, Kounde, Raphinha y Kessie hacían pensar al aficionado culé que todos los partidos serian fácil, sin embargo, no se esperaba que el primer descalabro llegaría apenas en el primer partido de liga.

El entrenador catalán ya prepara el siguiente partido con nuevos movimientos en el cuadro inicial, algunos por decisión técnica y otros por necesidad. Según el Diario AS, Xavi ha optado por apostar por Kounde y  Frankie De Jong, en lugar de Christensen y Gavi. El danés tuvo un partido discreto en comparación con el rendimiento de la pretemporada, por lo que el galo se hará cargo de la defensa junto a Ronald Araújo. El francés no logró ser inscrito para el partido ante el Rayo, pero con la posible salida de Depay y la adecuación salarial de Pique, permitirá al francés jugar en Anoeta.

Por otro lado, Frankie sería el elegido en ocupar la posición de Gavi. El holandés está teniendo un gran inicio de campaña, motivado por las críticas y especulaciones de su salida, se encuentra motivado en demostrar a sus detractores que tiene nivel para quedarse en el Barça.

El otro cambio que habrá será el de Pjanic por Busquets. A diferencia de los otros, este es por necesidad, ya que el capitán del Barcelona fue expulsado por doble amarilla en el minuto 93, por lo que el bosnio ocupará la posición de pivote contra la Real.

Además, la posición de los laterales es una zona donde se generan muchas dudas. Jordi Alba sigue en declive y no parece que vaya a parar, por lo tanto, se espera que el joven canterano Alejandro Balde llegue a tener minutos a la espera de que se concrete el fichaje de Marcos Alonso. El lateral derecho no tiene dueño hoy en día, se esperaba la incorporación de César Azpilicuata, pero terminó renovando con el Chelsea. Dest no logra convencer a Xavi, Sergi Roberto no es de fiar y usar a Kounde y Araújo en esa posición sería un desperdicio.

 

Xavi rotará ante la Real Sociedad después del descalabro contra el Rayo
Comentarios