Xavi puso ocho condiciones para dirigir al Barça

Xavi Hernández, entrenador de fútbol, exjugador culé. / Archivo Mundiario
Xavi Hernández, entrenador de fútbol. / RRSS

El joven técnico pidió control absoluto del área deportiva del club para aceptar ser el sucesor de Ernesto Valverde. Además pidió llegar en junio y no tras la eliminación de la Supercopa.

Xavi puso ocho condiciones para dirigir al Barça

Xavi puso sus condiciones y esperó respuesta. El técnico del Al – Sadd exigió ocho puntos para egresar al equipo de sus amores y entre las que más destacan son la de llegar tras terminar la campaña y tener un control total de los aspectos deportivos del Barça, esto según una información revelada por la Cadena SER este viernes.

Xavi solo tenía intenciones de hacerse cargo del equipo si la directiva le ofrecía garantías de cumplirle sus exigencias. A parte de pedir el control del área deportiva del Barcelona, desde las canteras, quería que su compañero Carles Puyol formara parte de su equipo de trabajo.

El exmediocampista quería tener control total de todas las operaciones que tuvieran que ver con el aspecto futbolístico para aceptar la propuesta de Eric Abidal cuando le visitó en Doha en enero pasado, cuando se jugaba la Supercopa en Arabia Saudita. En resumidas cuentas lo que Xavi pedía era dar la última palabra de cualquier venta o fichaje de un jugador de la plantilla.

Asimismo también pidió la remodelación de los servicios médicos de la institución como el retorno de Jordi Cruyff, Joan Vilà y así   estar rodeado totalmente de personas de su entera confianza para poder emprender un proyecto deportivo que estaba enfocado en una nueva era post Messi.

La directiva no quiso aceptar sus peticiones por el simple motivo que quería que la leyenda se hiciera cargo de forma inmediata del equipo y que tratara de salvar la temporada con los jugadores que ya estaban. Situación que Xavi no estaba dispuesto a aceptar ya que le podía perjudicar para seguir al mando del equipo si los resultados no se le daban. @Mundiario

Comentarios