Xavi podría reconsiderar su postura y optar por continuar al frente del Barça

Xavi Hernández aún no ha podiso
Xavi Hernández aún no ha podiso
Laporta y Deco se reunirán con el entrenador para conocer de primera mano su decisión. Al club no le convencen los posibles reemplazos, por ello ven con buenos ojos su continuidad.
Xavi podría reconsiderar su postura y optar por continuar al frente del Barça

La incertidumbre sobre el futuro de Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona parece estar llegando a su fin. Después de anunciar a finales de enero su decisión de dejar su cargo, el técnico está reconsiderando seriamente la posibilidad de continuar en el club. Por primera vez desde entonces, ha dado el primer paso para quedarse y cumplir su contrato, que expira en junio de 2025. La aceptación de reunirse con el presidente es un avance significativo hacia su continuidad.

Según las fuentes consultadas por el diario Marca, tanto Joan Laporta como Deco han expresado su firme convicción de que la mejor opción en este momento es la permanencia del técnico egarense. Las alternativas externas no son favorables, ya que los principales candidatos no pueden venir en este momento, sea por decisión propia o por limitaciones contractuales que el club no está dispuesto a sortear.

En caso de que Xavi mantenga su decisión de dejar el cargo, la opción más probable es Rafa Márquez. Sin embargo, esta alternativa representa un riesgo, ya que dar el salto del filial al primer equipo es un desafío considerable.

Aunque se valora positivamente su trabajo en el filial, en el club no terminan de verlo como una opción sólida debido a la falta de respaldo mediático en comparación con Xavi.

Apoyo y limitaciones

En la próxima reunión entre Laporta, Deco y Xavi, se espera que le expresen al técnico su total apoyo y que lo alienten a reconsiderar su posición. Aunque el club se esforzará por armar el mejor equipo posible, todos son conscientes de las restricciones impuestas por el Fair Play Financiero.

Desde Marca plantea que a pesar de las serias carencias de la plantilla, especialmente en el puesto del pivote, una posición que le ha venido demasiado grande a Oriol Romeu y en la que no se ve máximo potencial de jugadores como Ilkay Gundogan o Frenkie de Jong, aparentemente Xavi no exigiría un esfuerzo monumental para reforzarse con algún nombre top del mercado, como por ejemplo Amadou Onana. @mundiario

Comentarios