Xavi no llegó para poner mano dura, pero sí para imponer disciplina

Xavi impondrá disciplina, orden y respeto dentro y fuera del recinto deportivo. /  Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Xavi impondrá disciplina, orden y respeto dentro y fuera del recinto deportivo. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El nuevo técnico culé ya expuso ante la plantilla una serie de normas que deberán cumplir todos los jugadores sin excepción: las mismas aplican dentro y fuera del ámbito deportivo.
Xavi no llegó para poner mano dura, pero sí para imponer disciplina

La disciplina empieza en casa. La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona representa una verdadera revolución dentro de la plantilla culé: si bien del nuevo míster se esperan cambios desde lo deportivo, también ser observarán cambios en el comportamiento y desenvolvimiento de los jugadores dentro y fuera del campo. Ya lo dejó claro el nuevo entrenador a su llegada: no se trata de ser mano dura, pero sí de tener disciplina. 

Disciplina es una palabra vinculada al comportamiento, el respeto, la puntualidad, así como el cuidado en la alimentación, la seguridad, entre otras normas... por ello en este Barça de Xavi también será necesario corregir y modificar algunas conductas, eliminar vicios y ajustarse a la normativa del entrenador. 

El nativo de Tarrasa tuvo una charla con sus jugadores donde dejó claro que espera de cada uno de ellos, tanto dentro como fuera del campo, no podrán llegar al entrenamiento ni a ninguna convocatoria en bicicleta o monopatín, no podrán realizar actividades extradeportivas que impliquen riesgo o expongan la integridad física del deportista ni de terceros, también estará limitada la exposición pública en medios o redes sociales; básicamente Xavi espera implementar un código de ética como en su momento lo aplicó Pep Guardiola. 

Tanto los jóvenes de la plantilla como los veteranos del club tendrán que seguirlo y cumplirlo, por ejemplo Riqui Puig fue visto llegando al entrenamiento en monopatín eléctrico, por supuesto no recibirá ninguna sanción ya que esto ocurrió antes de la charla ofrecida por Xavi, pero de ahora en adelante esto queda prohibido. 

Riqui Puig espera tener minutos importantes con el nuevo entrenador. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Riqui Puig espera tener minutos importantes con el nuevo entrenador. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Uno de los más afectados con estas nuevas normas es precisamente Gerard Piqué, quien por su condición de empresario fuera de los terrenos de juego, también disfruta de asistir a programas de televisión, recientemente se le ha visto muy colaborador con el streamer Ibai Llanos, con quien no solo ha aparecido en entrevistas, también organizan juntos torneos de e-sports y otras actividades. 

El central culé también tiene entre sus responsabilidades fuera del Barça la organización de la nueva Copa Davis, sin embargo, tendrá que comenzar a delegar funciones y estar más concentrado en su entrenamiento con el Barça, tampoco podrá realizar prácticas de deportes extremos, ya que como se recordará se ha visto a Piqué surfeando en sus días libres y en vacaciones.

Gerdard Piqué deberá mostrar mayor compromiso dentro del equipo. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Gerdard Piqué deberá mostrar mayor compromiso dentro del equipo. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Sin duda alguna que la era Xavi llegó para revolucionar al club con disciplina, orden, respeto y la implicación total de los futbolistas para poder devolver al club a lo más alto de la élite del fútbol español y europeo. @mundiario

Xavi no llegó para poner mano dura, pero sí para imponer disciplina
Comentarios