Xavi Hernández valorará cualquier oferta

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. / RR SS
Xavi Hernández, entrenador del Al-Saad de Catar. / Archivo Mundiario

El ex capitán del Barça, uno de los candidatos para sustituir a Ronald Koeman, dejó la puerta abierta al ser preguntado por la posibilidad de dirigir al equipo de sus amores.

Xavi Hernández valorará cualquier oferta

¿Regresa el Tiqui-Taca? El técnico Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona, dejó abierta una puerta al ser consultado sobre la posibilidad de dirigir al club de sus amores. El actual entrenador del Al-Saad de la Liga de Catar dijo que “valorará cualquier oferta” un mensaje directo para el presidente Joan Laporta quien lo tiene en carpeta.

El equipo culé marcha en la novena posición de LaLiga con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y una derrota. En Champions es último del grupo “E” con dos goleadas en contra de 3-0 ante Bayern Múnich y el Benfica. El club no tiene como indemnizar a Ronald Koeman en caso de despedirlo por lo que la única opción disponible es su renuncia.

El técnico holandés entiende que no tiene equipo para aspirar a algún título en disputa por lo que no contempla una renuncia. Solo una catástrofe de proporciones mayores obligaría a una salida consensuada.

Uno de los candidatos para sustituirlo es Xavi Hernández, ex jugador del FC Barcelona que tiene el ADN del juego asociativo en sus venas. El entrenador del Al-Saad de la Liga de Catar ofreció declaraciones a TVE en las que se mostró dispuesto a asumir las riendas del plantel blaugrana.   

"Cualquier oferta se valorará y luego se decidirá. No sé dónde me llevará mi futuro, pero estoy abierto a cualquier posibilidad", sostuvo Xavi que antes le había esquivado a la pregunta como el buen regateador que fue como jugador.

LOS NÚMEROS DE XAVI

Xavi Hernández tiene la espalda como ídolo como para asumir un banquillo en crisis. Si hay que construir un proyecto desde las bases muchos ven al novel técnico de 41 años como el candidato ideal. Ya suma tres años al frente del Al-Sadd, equipo de la primera división de la Liga de Catar con el cual se tituló campeón el año pasado.

En 91 partidos Xavi suma 60 victorias, 114 empates y 17 derrotas, además de 243 goles a favor y 112 en contra. Su promedio de efectividad es de 71%, superior al 66% que registra hoy Koeman con el equipo blaugrana. El anhelado tiqui-taca volvería a ser la esencia de un plantel que se siente con el talento como para luchar, al menos, por LaLiga.

Un sector de la afición azulgrana no perdona la perdida de la identidad. Todos coinciden en que la falta de fichajes y las lesiones mermaron a la plantilla, pero no justifican que el equipo termine lanzando balones al área como único recurso para ganar en lugar de sostener la pelota e insistir con el toque y el desequilibrio. ¿Será Xavi el técnico ideal? Una pregunta que sería bueno que responsa Joan Laporta. @mundiario

Comentarios