Xavi Hernández recurre a la vieja guardia para salvar un desastre

Nico felicita a Dembélé tras marcar el gol del empate. /  Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Nico felicita a Dembélé tras marcar el gol del empate. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El conjunto culé se salvó de un nuevo desastre, esta vez en su competición favorita la Copa del Rey, al imponerse con marcador de 1-2 ante un aguerrido Linares Deportivo. 
Xavi Hernández recurre a la vieja guardia para salvar un desastre

La vieja guardia culé responde. El FC Barcelona se salvó de un verdadero desastre frente al Linares Deportivo en la jornada de Copa del Rey, el cuadro catalán se llevó la victoria tras remontar un marcador adverso de 1-0 y el encuentro finalizó 1-2 gracias a Dembélé y Jutglá, quienes respondieron a la ofensiva. El entrenador Xavi Hernádez recurrió a sus pesos pesados para evitar un tropiezo en la competición favorita del club blaugrana. 

Como es costumbre en este certamen no sorprende que lo equipos de la Primera División RFEF (Tercera División) o los de la Segunda División logren matar a los llamados gigantes de la Primera División, sin embargo, siempre se puede esperar una sopresa y el Linares Deportivo estuvo a punto de lograrlo cuando se adelantó en el marcador a los 19 minutos del partido gracias a un gol de Hugo Díaz. 

La emoción, pero también las ganas y la posibilidad de alcanzar una victoria importante se mantuvo en el club de la provincia de Jaén, ante un Barça que saltó al campo amparado en su talento joven, en ese llamado futuro blaugrana, con nombres como: Mingueza, Eric García, Araújo;  Nico, Ilias y Jutglà, aunque acompañados de los veteranos: Dani Alves, Busquets y Jordi Alba. La apuesta del entrenador culé no era descabellada pero en el primer tiempo el equipo se vio superado por el Linares, que tras el gol se creció en el encuentro. 

Xavi cambió la dinámica para el segundo tiempo, sin duda vislumbraba un posible desastre, por ello nombres como Dembélé, Frenkie de Jong y Piqué salieron al rescate del cuadro catalán y a los 63 minutos el atacante francés respondió al llamado del entrenador y marcó el empate, mientras que Jutglá colocó el 1-2 a los 69 minutos para la tranquilidad de su técnico y de todo el equipo. 

Jutglá se encargó de concretar la remontada con un golazo. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.esJutglá se encargó de concretar la remontada con un golazo. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Regreso de Dani Alves

Por supuesto hay que resaltar el regreso de Dani Alves a un partido oficial de la temporada, porque el brasileño fue titular durante todo el encuentro, tras ser inscrito en este mercado invernal el lateral blaugrana pudo debutar en la Copa del Rey y no desentonó en la plantilla, una vez más demostró que va aportar mucho en el proyecto de Xavi Hernández. 

"Es un día muy especial por todo, por volver, por revivir momentos en Liga, en Copa... ha sido mágico. Hemos hecho un gran esfuerzo, hay que aprender a competir y luchar hasta el último momento, y solo ganan los que luchan", expresó Alves tras finalizar el partido. 

Dani Alves hizo su debut en un partido oficial tras su regreso al Barça. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.esDani Alves hizo su debut en un partido oficial tras su regreso al Barça. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Mucho que mejorar y trabajar en el equipo blaugrana, el entrenador catalán tendrá que encontrar la mejor fórmula para engranar las piezas y que el equipo mantenga la constancia, el ritmo y la efectividad en cada duelo.

Como nota lamentable, Frenkie de Jong terminó el encuentro con una lesión muscular, el neerlandés entró en el segundo tiempo, sin embargo habrá que esperar el alcance de dicha lesión y saber cuantos días estará de baja, pero es un elemento importante con el que no contará Xavi Hernández probablemente para la jornada liguera del fin de semana. @mundiario

Comentarios