Xavi Hernández justifica las rotaciones y se apoya en los resultados

Pedri sobresalió en el partido ante el Elche, a pesar que su gol fue anulado por fuera de juego. / @fcbarcelona_es
Pedri sobresalió en el partido ante el Elche, a pesar que su gol fue anulado por fuera de juego. / @fcbarcelona_es
El entrenador del Barça dejó claro que no tendrá un once fijo para cada partido, porque confía en el aporte de todos sus jugadores. Asimismo, lamentó la derrota ante el Bayern. 
Xavi Hernández justifica las rotaciones y se apoya en los resultados

El Barça ya suma cinco victorias consecutivas en LaLiga, este sábado dormirá como líder de la temporada 2022-2023, sin duda alguna la satisfacción reina en Can Barça, a pesar del amargo sabor de boca que dejó el encuentro de Champions League frente al Bayern, sin embargo, el entrenador Xavi Hernández hace un balance de los resultados y destacó la importancia de contar con profundidad en la plantilla, además recalcó que no tendrá un once titular. 

"Juegue el que juegue, el equipo da la talla. Tenemos dónde elegir, muchas opciones, y al final las plantillas son las que ganan los títulos, no un once titular", insistió el entrenador oriundo de Tarrasa, quien dejó claro continuará con las rotaciones, especialmente en una temporada que será atípica y en la que el calendario será exigente, especialmente con el parón de selecciones y el Mundial de Qatar que se disputará entre noviembre y diciembre. 

Por si fuera poco, Xavi destacó que el equipo está más compenetrado y todos son importantes para lograr los objetivos: "Tenemos una idea de juego muy clara, ser protagonistas con el balón. Sabemos de la presión y exigencia que hay en este club. El equipo ha mejorado desde que llegamos en noviembre. Pero el Barcelona es un examen grande. Hay que seguir con humildad y trabajo, siendo un equipo y una familia".

Asimismo, el entrenador culé elogió el trabajo de los zagueros, quienes lograron mantener el arco en cero: "Es importante el aspecto defensivo, no conceder ocasiones. Ha sido más sencillo hoy porque se han quedado con diez muy pronto. Hay presión tras pérdida muy buena, una presión alta increíble, robamos el balón en campo contrario, todo el mundo trabaja para el grupo".

Mimos para Pedri y cuidados con Ansu Fati

Aunque Xavi sostuvo que no tendrá un once titular, tampoco puede negar que hay algunos jugadores que ya cuentan con el cartel de indiscutibles en la plantilla: "Es un futbolista superlativo: entiende el juego, marca diferencias con el pase, no pierde balones, es decisivo, es de los mejores que han pasado por aquí. Es una garantía, hay que cuidarlo. Estamos gestionando bien la plantilla. Juegue quien juegue se nota poco. Es un futbolista superlativo".

En el caso de Ansu Fati, quien estaba llamado a ser el "nuevo Messi", el técnico catalán se mostró optimista acerca de las actuaciones del joven futbolista: "Le veo bien. Dije ayer que hablé con él. Le veo contento. Va a participar y va a entrar. Ha tenido un par de ocasiones. Va ser importante. Tenemos un plan con él. Va a ser importante para el equipo, no tengo dudas".

El FC Barcelona ha demostrado que en LaLiga ya luce como firme candidato para pelear por el título junto al Real Madrid, se nota el efecto de los fichajes que llegaron en el mercado de verano, si bien aun queda margen de mejora en áreas como la defensa y el mediocampo, la tropa culé tiene un verdadero arsenal en la ofensiva. @mundiario

Comentarios