Xavi Hernández enfrenta su "primera final" como nuevo entrenador culé

Xavi da las indicacione durante la sesión previa al duelo de este martes. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Xavi da las indicacione durante la sesión previa al duelo de este martes. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El Barça recibe este martes la visita del Benfica por la quinta jornada de la Liga de Campeones, sin embargo, una derrotá blaugrana los dejaría prácticamente fuera del certamen. 
Xavi Hernández enfrenta su "primera final" como nuevo entrenador culé

Primera gran prueba. Xavi Hernández ya debutó en el banquillo culé, su primer encuentro se saldó con una victoria, no era un encuentro fácil, ya que era el Derbi Catalán, es decir ante el Espanyol, sin embargo, este martes el FC Barcelona recibe la visita del Benfica de Portugal por la quinta jornada de la Champions, un partido que se jugará como una literal final, ya que el cuadro blaugrana está obligado a ganar si quier continuar en el certamen. 

El entrenador catalán no tendrá una tarea fácil, especialmente al tratar de confeccionar la alineación titular para el duelo ante el cuadro luso, amén del esquema táctico y los jugadores con los que contará para la noche europea, puesto que será un partido trascendental. 

Por supuesto hay que comenzar por los descartes, Ansu Fati sigue de baja y se desconoce cuando estará de regreso, una pieza fundamental para el ataque culé; tampoco estará Sergi Roberto, ni podrá incluir a Ilias quien arrastra una sanción de la Youth League, mientras que Abde no está inscrito para jugar Liga de Campeones. 

Es probable que Dembélé sea incluido en la convocatoria y quizás tenga algunos minutos si el partido lo requiere, sin embargo, le juega en contra al francés el largo período de inactividad, pero Xavi ya dejó claro que espera recuperarlo para la causa culé. 

Ante la ausencia de un jugador extremo derecho puro será Coutinho el encargado de ocupar esa zona del ataque con Memphis Depay como delantero centro y Gavi por la izquierda, Serginho Dest también ha sido probado en esa posición, pero viene de recuperarse de una lesión y Xavi Hernández no quiere arriesgar. 

Gavi se ha convertido en un indiscutible dentro del primer equipo culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Sin duda que las demás áreas están cubiertas, en la portería Ter Stegen es un fijo; en el centro de la zaga Piqué y Eric García serán los encargados de frenar el ataque, escoltados en los laterales por Jordi Alba del lado izquierdo, mientras que Migueza lo hará por la derecha. En la medular Busquets, Frenkie de Jong tienen su puesto fijo y se les suma Nico González quien ha demostrado un excelente juego desde lo físico y un rendimiento sobresaliente. 

El Barça actualmente marcha segundo con 6 puntos en el grupo E de la Liga de Campeones, el cuadro catalán cayó en las dos primeras jornadas, Bayern Múnich en la primera fecha se impuso 3-0, posteriormente en Lisboa el Benfica también dominó 3-0 al cuadro catalán que se repuso de esas derrotas frente al Dynamo de Kiev en la tercera y cuarta fecha respectivamente. 

Una victoria es el resultado ideal para el equipo de Xavi Hernández, ya que en la última jornada de la fase de grupos se enfrentará al peligroso Bayern Múnich, que si bien ya está clasificado y con el liderato asegurado, no es un rival fácil; un empate tampoco es un mal resultado, pero obligará a que todo se decida en la última fecha. @mundiario

Comentarios