Xavi Hernández confirma su retiro para empezar a ejercer como entrenador

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona. / Twitter
Xavi Hernández, exjugador del Barcelona. / Twitter

El exjugador del Barcelona ha comunicado que colgará las botas al terminar la temporada con el Al Saad. Actualmente está en los cursos de entrenador de UEFA PRO.

Xavi Hernández confirma su retiro para empezar a ejercer como entrenador

El futbolista Xavi Hernández ha anunciado este jueves que dejará el fútbol profesional al terminar la temporada en curso. El jugador, que actualmente milita en el Al Saad de Qatar, pone punto y final a su carrera hasta los 39 años, un lujo al alcance de pocos que han practicado este deporte.

Hernández se dedicará a perseguir una carrera como entrenador una vez haya colgado las botas. Así lo ha dejado ver el aún jugador en un artículo publicado por Generation Amazing, un proyecto caritativo del que es íntimo colaborador y que lo llevó a visitar la India recientemente.

"Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador. Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión", redactó el propio Hernández.

Actualmente, Xavi está en Las Rozas sacando los cursos necesarios de la UEFA PRO para empezar a entrenar, tal y como hacen sus coetáneos Raúl González y Xabi Alonso. @mundiario

Comentarios