Buscar

Xavi Hernández apoya la decisión de Luis Rubiales y ensancha la polémica

El futbolista catalán se ha pronunciado a favor del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Unas declaraciones que no han sentado del todo bien en la capital de España.

Xavi Hernández apoya la decisión de Luis Rubiales y ensancha la polémica
Xavi Hernández, futbolista. / Barcablaugranes.com
Xavi Hernández, futbolista. / Barcablaugranes.com

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

Analista deportivo en MUNDIARIO. En Twitter: @andrespft

A pesar de que era un escenario que no era descabellado imaginar, ciertamente, Luis Rubiales sorprendió a propios y extraños con la destitución de Julen Lopetegui, este miércoles. Muchos personajes se han pronunciado respecto a la trascendental polémica -a favor o en contra-, aunque uno en particular ha dado de qué hablar. Y es que si le faltaba un condimento a la ensalada del día, sin lugar a dudas, era la manifestación de un jugador del FC Barcelona, sobre todo cuando el Real Madrid es quien está en el núcleo del huracán -además de haberlo provocado, claró está-.

Se trata, nada más y nada menos, de Xavi Hernández, quien -a pesar de que sus valores han quedado en duda tras sus tan criticadas posturas políticas en Catar-, fiel a su naturaleza, ha querido manifestarse sobre un tema que atañe a los intereses de su selección. Hasta aquí, no hay señales de controversia. Aunque, cómo no, cual palabra salga de la boca del ex azulgrana parece escocer en la capital de España, y la opinión de hoy no ha sido la excepción.

Ya la discusión parece tener otro protagonista. Y es que Xavi, contundente, se ha pronunciado a favor de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol, por voz de su presidente. El tarrasense, a propósito de ello, considera que el despido del técnico es razonable teniendo en cuenta su pacto con el Real Madrid en la misma semana del comienzo del Mundial (que no se puede ser más caradura). Además, asegura que la Federación debe estar un escalón por encima de los demás, respaldando y compartiendo con firmeza -en todo momento- la decisión tomada por Luis Rubiales.

"El presidente ha decidido lo mejor para la selección. Es una decisión acertada, serían una situación compleja por su reciente fichaje por el Madrid", ha dicho Hernández, afirmando que hay que centrarse en lo que está por venir en las próximas semanas: "Lo importante ahora es que no afecte al buen hacer de la selección en este Mundial, todos queremos que sean campeones", explicó el catalán. Si bien no es la primera vez que un club contrata a un entrenador estando al cargo de una selección, con el club que preside Florentino Pérez, en efecto, el trato ha sido diferente. Sin embargo, más allá de cualquier manifiesto pro Rubiales, no hay argumentos que justifiquen lo que ha hecho el conjunto merengue a vísperas del debut. @mundiario