Xavi ha salido en defensa del ‘Tiki-taka’

Xavi Hernández_opt
Xavi Hernández. / RRSS

La exfigura del Barcelona y La Roja opinó que el equipo nacional no debe abandonar el estilo de juego que le ha brindado mayores logros en su historia. Aboga por un refrescamiento, pero no un divorcio total de la idea.

Xavi ha salido en defensa del ‘Tiki-taka’

Xavi tiene argumentos para defenderle. Él fue partícipe de la evolución del fútbol español, del cambio que le dio Aragonés y que terminó de sellar Del Bosque en el 2010. El famoso ‘tiki-taka’ está en tela de juicio. Ya unos le quieren desechar, pero para el volante de creación es un recurso que no debe perecer solo hay que adaptarlo a un presente que exige otras cosas.

Para el excampeón mundial, España no debe desligarse de ese fútbol, el de la posesión, pues cuenta con piezas para seguirle dando vida y hacerlo crecer. Solo hace falta mutarlo y darle otro matiz.

“Lo de la posesión inútil fue el día de Rusia, no lo podemos trasladar a todos los partidos. También el día de Portugal el famoso tiki-taka que inventó la prensa funcionó. Jugamos bien, presionamos, atacamos, tuvimos el balón, contamos con ocasiones. Era la misma idea de juego que contra Rusia, pero hay días que salen y otros que no. Hay días que hay un contrario que te dificulta más, que no encuentras las soluciones, que igual no era entrar por dentro sino por fuera”, acotó Xavi.

“Yo no tengo ninguna duda que el camino es el tiki-taka, que empezamos hace diez años, incluso con Camacho e Iñaki Sáez y Del Bosque, aunque sobre todo con Luis Aragonés. La idea tiene que ir por aquí. Nos equivocaríamos mucho si ahora fuésemos por otra idea y otro modelo de juego. España debe de ir por el camino de los futbolistas que hay. Isco, Busquets, Thiago, Asensio… Gente que les gusta tener el balón, presionar arriba, que les gusta ser protagonista. Es mi idea, pero entiendo que hay otras maneras”, señaló el exjugador del FC Barcelona. @mundiario

Comentarios