Xavi no dejará salir a Aubameyang, pero el mercado sigue vivo

Pierre Emerick Aubameyang durante su paso por el FC Barcelona. / @auba
Pierre Emerick Aubameyang, delantero del FC Barcelona. / @auba
El delantero gabonés está en la órbita del Chelsea que busca un nueve de área con urgencia, sin embargo el entrenador culé quiere mantener al exjugador del Arsenal como recambio. 
Xavi no dejará salir a Aubameyang, pero el mercado sigue vivo

El Chelsea tendrá que buscar en otro lado a un delantero centro que sea capaz de mejorar las prestaciones de Lukaku y Werner, después de las declaraciones que diera el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. El técnico catalán cuenta con Aubameyang para la temporada aunque disponga también del estelar Robert Lewandowski, que parte como titular indiscutible en la posición número nueve del once. 

"Yo cuento con él. Con los que no cuento, lo saben de mi boca. Con Aubameyang cuento. No sé lo que pasará de aquí al 31. Me gusta, creo que nos puede ayudar mucho. Yo estoy encantado con él.", recalcó el entrenador culé.

Todas estas aclaraciones del técnico azulgrana llegan justamente tras muchos rumores acerca del interés del Chelsea para llevarse al atacante gabonés de vuelta a la Premier League. El equipo británico ha sido uno de los animadores del mercado de traspasos, gracias a fichajes como el de Raheen Sterling, Kalidou Koulibaly y Marc Cucurella, pero aún necesitan sumar a un atacante que sea capaz capitalizar todo el caudal ofensivo de crean desde el mediocampo. 

Como es sabido, el equipo de la capital inglesa no ha tenido nada de suerte con los delanteros en los últimos años, porque salvo Didier Drogba y Diego Costa, todos los demás no han tenido el rendimiento esperado, como son los casos de Fernando Torres, Álvaro Morata, Radamel Falcao y los ya mencionados Lukaku y Werner.

Actualmente  el entrenador alemán sólo dispone de dos atacantes puros en su plantilla y ninguno de los dos cuentan con el visto bueno para ser titulares indiscutibles. Armando Broja es un talentoso jugador de 20 años, por el que suspira el Newcastle. El joven de raíces albanesas pero nacido en Inglaterra es considerado una de las más firmes promesas de la cantera del Chelsea y se espera que disponga de muchos minutos durante esta temporada, pero todavía da la sensación que no está listo para asumir la responsabilidad de ser el nueve titular. 

El otro es Michy Batshuayi, el belga de 28 años estuvo cedido en el Besiktas de Turquía y aunque anotó 14 goles durante la temporada anterior, no está para nada claro que esté entre las preferencias de Tuchel para que asuma el rol de goleador del equipo. Por esta razón el Chelsea seguirá sondeando el mercado hasta dar con el blanco. ¿Será Aubameyang? @mundiario

Comentarios