¿Xavi debería permitir la salida como cedido de Pablo Torre?

Pablo Torre, mediocentro ofensivo del Barça. / Goal.com
Pablo Torre, mediocentro ofensivo del Barça. / Goal.com
El mediocampista cántabro podría verse obligado a salir cedido esta campaña para buscar minutos de juego, ya que tendrá muy difícil hacerse un lugar en la primera plantilla. 
¿Xavi debería permitir la salida como cedido de Pablo Torre?

Pablo Torre es uno de los más firmes valores del fútbol español, eso es algo que nadie pondrá en duda, pero tampoco su talento actual le permitirá jugar en el primer equipo del Barça tanto como su desarrollo lo necesita, ante la dura competencia que hay en la plantilla que continúa armando Joan Laporta, por expreso deseo de Xavi Hernández. 

De acuerdo a información que publica el diario Sport, tanto el club como el jugador tienen una hoja de ruta establecida. El centrocampista tiene pactado estar en dinámica del primer equipo y jugar con el filial si no lo hace en el equipo de Xavi.

Cuando se concretó su fichaje, el pacto al que llegaron el chico, su representante y club es que entrenaría con el técnico de Tarrasa y los futbolistas del primer equipo, pero cuando no estuviera con ellos jugaría en el filial. La cuestión es que no ha estado en ningún entrenamiento ni ha formado parte de la pretemporada bajo las órdenes de Rafael Márquez, entrenador del filial y tampoco estuvo en la lista para el estreno en la primera fecha del campeonato de Primera División español contra el Rayo Vallecano. 

En el citado medio especializado aseguran que hay clubes que están francamente interesados en el chico, y se espera que en las próximas semanas, antes del final del mercado de fichajes, se esclarezca la situación del joven futbolista cántabro, quién podría salir cedido en búsqueda de esos minutos de calidad. 

¿Cuánto costó Pablo Torre?

Pablo Torre despuntó en las categorías inferiores del Racing Club de Santander desde muy temprana edad, el club se dio cuenta que tenía un diamante en bruto por el que podría conseguir una buena cantidad de dinero por concepto de un traspaso. 

A pesar de contar con ofertas de otros grandes clubes españoles, el futbolista se decantó por el FC Barcelona. Los azulgranas pagaron 5 millones de euros, aunque si se cumplen todas las variables, el Racing podría recibir hasta 20 millones de euros. El joven jugador tiene contrato hasta 2026. 

Por ello, respondiendo a la pregunta del titular de este artículo, sería una buena opción para el joven jugador de poder continuar su desarrollo deportivo, ya que dificilmente tendrá minutos en la primera plantilla blaugrana tomando en cuenta el overbooking de mediocampistas con los que contará Xavi Hernández esta campaña. @mundiario

Comentarios