Xavi afirma que está preparándose para dirigir al Barça

Xavi Hernández, entrenador de fútbol, exjugador culé. / Archivo Mundiario
Xavi Hernández, entrenador de fútbol. / RRSS

El excapitán de los culés habló que ya tiene la capacidad para llegar al banquillo del equipo de sus amores. Afirmó que está en un proceso de preparación para asumir tal responsabilidad.

Xavi afirma que está preparándose para dirigir al Barça

Xavi al parecer ya ha cambiado de postura. Desde que fue nombrado como sucesor de Valverde y rechazar la oferta de Abidal ha pasado seis meses y ahora confesó que está mejor preparado para asumir tal cargo y ser le venidero director técnico del Barcelona, lo que no dejó claro si era para suceder a Quique Setién o para otra ocasión.

"La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión", dijo el catalán al ser consultado con esta posibilidad luego de haber dicho que no cuando se le buscó en Catar.

En esa ocasión Xavi expuso que quería asumir un proyecto deportivo nuevo y que no era de su agrado suplantar a un entrenador que estaba haciendo las cosas bien. En su lugar llegó Setién, pero el excapitán siempre manifestó que no le cerraba las puertas a la entidad de su corazón ya que él es parte de ese ADN culé.

"Está claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto. Claro que sí. No descarto nada. Me vinieron a buscar en enero. Estuvimos hablando y tal. Les dije que no me cuadraban ni las circunstancias ni el timing. Pero espero que se den de nuevo", aseguró.

"Soy una persona de club. Y lo que me gustaría es tener todos los condicionantes para volver en el momento exacto para empezar un proyecto de cero. Eso ya lo he dicho muchas veces pero me gustaría poder tomar decisiones futbolísticas en el Barcelona", aseguró el entrenador que hace vida deportiva en Catar. @Mundiario

Comentarios